Año CXXXV
 Nº 49.634
Rosario,
jueves  17 de
octubre de 2002
Min 12º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los vecinos del Bajo están en alerta por un recital en el CEC
Durante cinco meses no se realizaron

El próximo sábado habrá un nuevo recital en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), después de cinco meses de veda. Y los vecinos del Bajo están preocupados por los niveles de ruido que se puedan registrar esa noche. Es que a las disco, los bares, el tránsito y el movimiento de jóvenes que hay en la zona, ahora se le suma otra fuente de sonido, con el antecedente de que en los últimos shows que se hicieron en el centro los decibeles superaron los índices permitidos. Su director, Horacio Ríos, adelantó que "se hará una medición previa al recital para que los niveles de sonido se ajusten a la ordenanza y así no joder a nadie", algo que fue hecho conocer al vecindario.
La difusión del recital del grupo Las Pelotas en el CEC puso en alerta a la gente de la zona. Es que un estudio de Control Ambiental determinó en mayo que los recitales superaron los niveles de sonido permitidos.
Los vecinos comentaron que a pesar de las reuniones con las autoridades "nada se ha solucionado" en el barrio y "sigue siendo imposible dormir los fines de semana". Temen esto empeore con la vuelta de los recitales.
Anteayer solicitaron a Control Ambiental que se haga un nuevo estudio el próximo sábado. Y se lo confirmaron al día siguiente. Pero tienen sus dudas. "Los responsables del centro habían quedado que antes de los recitales se iban a hacer mediciones y que lo iban a acondicionar para evitar la propagación de los ruidos, y nunca más se comunicaron", dijo la vecina Marta Naveira.
Ríos aclaró que se trata de "un sólo recital" y "no comienza ninguna temporada". Prometió que ese día se harán mediciones antes del show para adecuar los sonidos a los niveles exigidos por la ordenanza. "Se tomarán las precauciones que correspondan para así no joder a nadie", apuntó.
Con respecto a las medidas a tomar para controlar la salida de los sonidos desde el galpón, respondió que "se cambiarán las entradas al lugar y se las abrirán hacia el río y no hacia los edificios". Y comentó que "los estudios y la evaluación continúan" para ver cómo se puede acondicionar el lugar con una mejor insonorización en esta época de presupuestos flacos.
Agregó que "ahora el CEC se alquila" para estos eventos. "Y la responsabilidad de lo que suceda el sábado será compartida entre el productor y nosotros", concluyó.


Diario La Capital todos los derechos reservados