Año CXXXV
 Nº 49.634
Rosario,
jueves  17 de
octubre de 2002
Min 12º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Fórmula 1: "Ferrari debe pagarle menos a Schumy", dijo Ecclestone
Le contestó a Luca di Montezemolo, que había solicitado mayores ganancias

El jefe de la Fórmula Uno, el británico Bernie Ecclestone, respondió a las exigencias de más dinero para los equipos reiteradas el martes por el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, aconsejando a la escudería italiana que le pague menos a su gran estrella, el alemán Michael Schumacher.
"Si a Ferrari no le llega el dinero, debe gastar menos", dijo Ecclestone en una entrevista publicada ayer por el diario italiano La Gazzetta dello Sport. "Si Montezemolo pagara a Schumacher un salario razonable, tendría 40 millones de dólares más al año", explicó.
El diario consideró la agria reacción del jefe de la Fórmula 1 como un ataque a la escudería italiana. "La furia de Ecclestone contra Ferrari", tituló el periódico.
Montezemolo exigió que el 80 por ciento de los ingresos de la máxima categoría del automovilismo se reinviertan en los equipos que la componen. Ecclestone rechazó las demandas y se remitió al acuerdo firmado en 1996 por los equipos, entre ellos Ferrari, según el cual recibirían el 47 por ciento de los ingresos por televisión. "Y Ferrari se lleva más que ningún otro equipo", apostilló el británico.
"Montezemolo dice desde hace mucho tiempo que yo me quedo con mucho dinero", se quejó Ecclestone, de 71 años. "Pero él sencillamente no lo entiende. Nuestro acuerdo dura hasta 2008, entonces podrá negociar de nuevo lo que no le guste", añadió.
La relación entre Ecclestone y Montezemolo se ha enfriado mucho desde que el británico hizo públicas las propuestas que, junto al presidente de la FIA, Max Mosley, ideó para acabar con el aplastante dominio de Ferrari en la Fórmula 1.
Entre las reformas discutidas, que persiguen hacer la competición más igualada, se incluye la posibilidad de que los pilotos intercambien sus bólidos cada Gran Premio o la penalización con un kilo de peso adicional en el coche por cada punto conseguido.
El presidente de Ferrari calificó las propuestas, que serán evaluadas el 28 de octubre por una comisión de la Fórmula 1, de "tonterías" y amenazó con retirar a su equipo de la competición si salían adelante. (DPA)



Ecclestone festeja uno de los triunfos de Schumacher.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados