Año CXXXV
 Nº 49.634
Rosario,
jueves  17 de
octubre de 2002
Min 12º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Retiraron los cargos de posesión de drogas a Winona Ryder
El proceso a la actriz por robo en una tienda sigue en diciembre

Un juez de Los Angeles retiró ayer la acusación de posesión de drogas contra la actriz Winona Ryder y dijo que su juicio sobre cargos de haber robado alrededor de 4.000 dólares en artículos de la tienda Saks Fifth Avenue debe comenzar el 24 de diciembre.
Ryder no dio declaraciones y abandonó la sala rápidamente tras finalizar la audiencia de 10 minutos en la Corte Superior de Beverly Hills.
Pero su abogado, Mark Geragos, dijo a los reporteros que ella está ansiosa de limpiar su nombre, agregando: "No voy a juicio a menos que piense que pueda ganar".
El juez Elden Fox aceptó un pedido de la fiscalía de retirar un cargo de posesión de drogas contra la estrella de "Inocencia interrumpida", de 30 años, a quien se le encontraron dos tabletas del analgésico Oxycodone cuando fue arrestada en Saks en diciembre del 2001.
La asistente del fiscal de distrito Ann Rundle anunció la semana pasada que pediría que el cargo de posesión de drogas fuera desechado "en beneficio de la justicia".
Geragos siempre ha sostenido que la actriz tenía una receta válida de las pastillas. "Le fueron recetadas por un médico debido a un brazo fracturado", afirmó.
Ryder todavía enfrenta un juicio por hurto y vandalismo después de pruebas presentadas en una audiencia preliminar en la que un miembro de la seguridad de la tienda Saks atestiguara haber visto a la actriz de rodillas en el piso de un vestidor y cortando las etiquetas de seguridad de mercadería, para luego salir con ellas del local sin pagarlas.
La joven actriz se ha declarado inocente de todos los cargos.
El juicio había sido postergado anteayer luego que la actriz no se presentó en la Corte, en lo que el juez calificó de "una circunstancia poco usual". Ni los abogados de Ryder ni la fiscalía habían ofrecido detalles sobre los motivos de la ausencia de la actriz al varias veces demorado juicio. La asistente del fiscal de distrito, Ann Rundle, había anunciado la semana pasada que pediría que el cargo -relacionado con la posesión del analgésico Oxycodone- sea desechado "en beneficio de la justicia".
Por otra parte, las conversaciones para una declaración de culpabilidad habían fracasado el mes pasado, allanando así el camino para un juicio en el que se ha convertido en uno de los casos más estrechamente observados de justicia relacionada con las celebridades. Por cierto, la actriz se sacó un solo peso de encima, el de la acusación de posesión de drogas, pero también es cierto que Winona no tendrá una Navidad en paz, ya que un día antes comenzará el juicio en su contra sobre cargos de haber robado cerca de 4.000 dólares en artículos de una tienda.



La actriz se presentó en la corte de Beverly Hills.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados