Año CXXXV
 Nº 49.633
Rosario,
miércoles  16 de
octubre de 2002
Min 12º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






De Berazategui a Coronda para robar a un comerciante
La víctima fue "entregada" por un cómplice local que suministró información a los ladrones

Fue un episodio fuera de lo común en Coronda, una ciudad poco acostumbrada a los robos a mano armada y menos aún a que un par de delincuentes cubran su retirada con disparos. Pero la sorpresa fue todavía más grande cuando se supo que los maleantes habían llegado desde el conurbano bonaerense para hacer un trabajito entregado por alguien de la zona que conocía al dedillo los movimientos de la víctima.
El atraco ocurrió el lunes, cerca de las 13, y la víctima fue Darío Gabriel Quaglia, dueño de dos supermercados. El empresario estaba cerrando uno de los locales cuando fue interceptado por dos hombres que, bajo amenaza de muerte con un arma de fuego, le sustrajeron 1.500 pesos que había recaudado durante la mañana. Tras ello los delincuentes huyeron a pie, mientras el comerciante y sus empleados avisaban a la policía y perseguían a los asaltantes.
Según fuente policiales, fue cuando escapaban que uno de los ladrones efectuó varios disparos al aire. Pero no tuvieron éxito porque a las pocas cuadras fueron alcanzados y detenidos por la policía que les secuestró un revólver calibre 32..Los delincuentes son un adolescente y un hombre de 28 años, ambos de la localidad de Berazategui, quienes reconocieron haber llegado a Coronda para "hacer un trabajito por encargo".
Con esa virtual confesión, los investigadores llegaron hasta la casa del entregador: un hombre de 30 años, de apellido Acuña y que, según la policía, posee antecedentes penales por robos. "Esta persona viaja permanentemente a Buenos Aires y creemos que allí hizo contacto con los delincuentes", comentó una fuente de policía corondina.
Según se supo ayer, los asaltantes habían llegado a Coronda un día antes del asalto con todos los datos de "inteligencia" suministrados por Acuña. Es más utilizaron la casa de ese hombre, ubicada a dos cuadras del lugar del asalto, para alojarse.


Diario La Capital todos los derechos reservados