Año CXXXV
 Nº 49.633
Rosario,
miércoles  16 de
octubre de 2002
Min 12º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Acusan a chico de 15 años por el crimen de otro menor
Fue apresado por la policía cuando estaba con su madre en una casilla de Provincias Unidas y 24 de Septiembre

Tiene 15 años, le dicen Maña y desde antenoche es el principal involucrado en el asesinato de un pibe de casi su misma edad, que fue ultimado de un disparo en la espalda en un pasillo de la villa de Balcarce al 3800. El menor fue arrestado cuando se encontraba junto a su madre en una precaria casa de Provincias Unidas y 24 de Septiembre, donde habría llegado para refugiarse luego de cometido el hecho.
Maña está acusado de matar a Emiliano Luis Medina, de 17 años, en la madrugada del lunes y en un poco claro episodio ocurrido en jurisdicción de la seccional 15ª. A Medina le dispararon al menos cuatro balazos, pero uno solo le impactó en la parte derecha de la espalda y le atravesó el pecho.
El adolescente fue llevado al Heca, pero murió a los pocos minutos de ingresar. Los policías de la 15ª identificaron enseguida al presunto autor del crimen, quien según contaron algunos testigos había escapado a pie. Según manifestaron fuentes policiales, los testimonios coincidieron en señalar a Maña como responsable del crimen.
El menor vivía con su madre en una casilla de Balcarce al 4000, a escasas dos cuadras del lugar del hecho. Los agentes lo fueron a buscar allí, pero tanto él como su mamá se habían marchado. Sobre la noche del lunes, los investigadores recibieron el dato de que el chico se había establecido en otra villa, concretamente en 24 de Septiembre y Provincias Unidas. Allí lo arrestaron antenoche y a partir de ese momento quedó a disposición del juez de Menores 1ª.
Los motivos del crimen no estaban del todo claros, aunque en la policía creen que pudo tratarse de una venganza ya que los dos jóvenes tenían antecedentes delictivos.


Diario La Capital todos los derechos reservados