Los diputados justicialistas que denunciaron el pago de sobresueldos en su bloque se reunirán hoy con el presidente de la Cámara baja, Eduardo Camaño, para conocer su respuesta a la investigación administrativa que reclamaron a principios de octubre.
Según informaron integrantes del denunciante Grupo Talcahuano, la intención es esperar la respuesta de Camaño antes de presentar nuevos testimonios a favor de su revelación.
El 3 de octubre pasado, los legisladores denunciaron que pares de su bloque cobrarían sobresueldos de "mil a dos mil pesos", que "no surgirían de partidas presupuestarias de la Cámara ni contarían con el respaldo del recibo correspondiente".
El mismo día, el grupo envió una nota a Camaño donde pedía que "investigue" si los hechos constituyen "algún supuesto irregular".
Hoy, la respuesta del presidente de la Cámara baja será crear una comisión investigadora, aunque nadie en el Congreso adelantó todavía quién podría tener la autonomía necesaria como para investigar a los legisladores.
Carbonetto deja el Polo Social
Mientras, ayer se supo que el diputado por el Polo Social Daniel Carbonetto se alejará de esa fuerza política y conformará un nuevo bloque en sintonía con la creación de un espacio político llamado Movimiento Multisectorial por el Trabajo y la Autodeterminación (MMTA).\En el marco de una conferencia de prensa, Carbonetto anunció públicamente la conformación del MMTA junto con el presidente del bloque del Polo Social en la Legislatura bonaerense, el diputado Juan Carlos Añón, el dirigente empresario Pablo Challiú, y el dirigente del MTA Néstor Cantariño.