Año CXXXV
 Nº 49.633
Rosario,
miércoles  16 de
octubre de 2002
Min 12º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ajedrez: La computadora venció a Kramnik y quedaron 3 a 3

La supercomputadora Deep Fritz propinó ayer en esta ciudad del sultanato de Bahrein su segunda derrota consecutiva al campeón mundial Vladimir Kramnik, y el desafío de ajedrez hombre v. máquina está 3 a 3 cuando restan disputarse tan sólo dos partidas.
El ruso Kramnik, que jugó con blancas y tuvo que conceder la victoria tras 34 movidas, calificó la sexta partida de excepcional y a algunas movidas de su adversario como maravillosas.
De esta manera, el duelo hombre v. máquina permanece abierto, luego de que Kramnik viera neutralizada la clara ventaja de 3-1 que llevaba sobre Deep Fritz al promediar el cotejo.
La séptima y penúltima partida se disputará mañana, en la que Kramnik jugará con negras.
Si Kramnik gana el match se llevará el millón de dólares ofrecido como premio por el rey de Bahrein, Hamad bin Isa Al Khalifa, y en caso de empatar embolsará 800.000 dólares. La posibilidad de que el moscovita pierda este enfrentamiento no era tenida en cuenta por ningún experto al inicio del desafío.
Deep Fritz, dotada con ocho procesadores y programada por la firma alemana ChessBase con base en Hamburgo, puede calcular 3,5 millones de jugadas por segundo. Las armas de Kramnik son su intuición y su creatividad en el tablero. Hace cinco años, su compatriota Kasparov fue derrotado por la legendaria Deep Blue porque en la última partida perdió los nervios. (DPA)


Diario La Capital todos los derechos reservados