Año CXXXV
 Nº 49.632
Rosario,
martes  15 de
octubre de 2002
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Barrio Parque Casas
Baleó a su hijo al disparar contra dos ladrones
El chico fue herido en la rodilla por una esquirla del proyectil, que rebotó en una columna. Está fuera de peligro

Un padre baleó accidentalmente a su hijo, de 16 años, mientras perseguía a balazos a dos jóvenes que intentaron asaltar al muchacho en la puerta de su casa, en el barrio Parque Casas. El chico fue alcanzado en la rodilla por la esquirla de un proyectil que rebotó en una columna, por lo que se encontraba fuera de peligro. El episodio dejó como secuelas al muchacho herido, al padre acusado por lesiones culposas después de padecer un ataque de nervios y a los asaltantes prófugos.
Según indicó una fuente policial, cerca de las 4.30 de ayer Cristian regresaba junto a su padre, Osvaldo Muñoz, de 40 años, a su vivienda de Medrano 902. Los dos habían estado en el club Sparta de Machaín y Maciel.
Apenas llegaron, Muñoz le pidió al adolescente que volviera al club "para buscar a la madre". Pero cuando se disponía a entrar a la casa, un grito de Cristian lo sobresaltó. "Son choros, papá", exclamó el chico pidiendo ayuda mientras salía a la carrera detrás de los dos muchachos de menos de 20 años que habían intentado robarle. Cuando el hombre giró la cabeza, los maleantes escapaban por calle Comercio.
Muñoz entró en su casa, tomó un revólver y volvió a la calle para perseguir a los asaltantes. Delante del hombre iba su hijo. En la alocada carrera, uno de los ladrones se detuvo, extrajo un arma de fuego y le apuntó al chico. "Pará o te quemo", gritó el maleante mientras encañonaba al muchacho.
Para intimidar a los ladrones, Muñoz disparó dos tiros al aire. Uno de los proyectiles impactó en una columna del alumbrado público y una esquirla que se desprendió de la bala ingresó en la rodilla de Cristian. Desesperado, al ver a su hijo herido, Muñoz tuvo "una crisis de nervios" y debió ser asistido por los médicos de una empresa de emergencias privada.
Cristian fue trasladado por su madre al Hospital Centenario, donde el chico quedó internado en observación, aunque la esquirla quedó alojada en el cuerpo. El padre, en tanto, fue demorado en la seccional 10ª acusado por lesiones culposas, pero después fue liberado.


Diario La Capital todos los derechos reservados