Año CXXXV
 Nº 49.632
Rosario,
martes  15 de
octubre de 2002
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Piden que se construya una escuela

Villa Gobernador Gálvez. - Los padres de alumnos que asisten a la Escuela de Enseñanza Media Nº 448 Perito Moreno de esta ciudad reclamaron al gobernador Carlos Reutemann la pronta construcción de un edificio escolar propio. El establecimiento educativo carece de su ámbito, a pesar de haberse transferido en febrero del 2001 los 300 mil pesos a la sucursal 3.330 del Banco Nación Argentina, con fondos provenientes del Pacto Federal Educativo, para la construcción de la primera parte del inmueble.
La escuela, creada en 1986, debió funcionar en turno vespertino en el local del establecimiento primario Martín Miguel de Güemes, al carecer de su edificio propio. Mediante gestiones de la dirección y miembros de la asociación cooperadora se obtuvieron los fondos para la realización de la obra. La edificación se realizaría en un terreno donado por la Municipalidad local que fue aceptado en calidad de donación por el Ministerio de Educación de la provincia.
En octubre de 2001, se presentó a la comunidad educativa el proyecto ejecutivo del establecimiento. Un año después, en julio de 2002, se invitó a diferentes empresas a participar del concurso de precios.

Plazo no cumplido
El 1º de agosto se realizó la apertura de sobres, resultando el mejor el de la empresa Construcciones de Juan Manuel Campana. En esta ocasión, los padres de los alumnos fueron informados que en un plazo no mayor de 30 días se firmaría el contrato entre la empresa y la Asociación Cooperadora. Desde ese momento no se han tenido más noticias.
Los padres reclaman que "la escuela debe funcionar en horario diurno ya que los niños, entre 12 y 13 años, deben completar obligatoriamente la EGB y no pueden seguir siendo víctimas de atropellos, robos, agresiones verbales y físicas, disparos de armas y pedradas de muchas bandas que operan a las 23, hora de salida, amparadas en la oscuridad".


Diario La Capital todos los derechos reservados