Año CXXXV
 Nº 49.632
Rosario,
martes  15 de
octubre de 2002
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Estoy verde
El titular de Colón criticó a Boca por Ibarra

El presidente de Colón, José Vignatti, criticó duramente a la dirigencia de Boca Juniors porque pretende saldar una deuda generada en el pase del marcador lateral derecho Hugo Ibarra en pesos, pese a que Porto de Portugal abonó la transferencia en dólares.
Vignatti adelantó que Colón recurrirá a la Justicia para dirimir el conflicto y dijo que el presidente xeneize, Mauricio Macri, y el vicepresidente Pedro Pompilio "acostumbran a llevar a la gente por delante".
Colón transfirió a Ibarra a Boca con una cláusula que indicaba que en una eventual transferencia al exterior el club santafesino cobraría un porcentaje, que asciende a 180.000 dólares.
El pase de Ibarra a Porto fue abonado por la entidad lusitana en dólares y Boca pretendió ampararse en la ley de pesificación para saldar su compromiso con Colón, algo que no fue aceptado por la dirigencia sabalera.

Contra Macri y Pomplilio
"Macri y Pompilio acostumbran llevar a la gente por delante. Menosprecian a los dirigentes y a los simpatizantes de los clubes chicos, dicen que si no estuvieran ellos nosotros no existiríamos, y deberían ser más respetuosos", declaró Vignatti al programa "10 en Deportes", que se emite por radio Universidad de Santa Fe.
Respecto al conflicto, Vignatti aseguró que "el contrato lo dice bien claro: Colón tiene que cobrar en la misma moneda que lo hizo Boca, y Boca cobró en dólares y quiere pagar en pesos".
"Esa es la costumbre de ellos, querer abusarse de los clubes chicos, pisotearlos, jugar con su necesidad. Gracias a Dios, Colón tiene dignidad y no necesita la caridad de nadie", agregó.
El dirigente dijo que la entidad sabalera "tiene el dinero bien ganado" y adelantó que "el tema se va a resolver en la Justicia, porque con Macri y Pompilio, Colón seguramente no va a negociar por la manera en que actúan, llevándose a la gente por delante".
"Ellos cobraron en febrero y en divisas, que fueron liquidadas a la cotización del dólar de ese día. La primera cuota la cobraron en febrero cuando estaba (el dólar) a 1,80 peso y quisieron pagarnos cuando estaba a 3,70 ó 4 pesos en abril. Si lo hubiesen pagado ese día les salía lo mismo que ellos cobraban", explicó. (Télam)



Ibarra quedó en medio del fuego cruzado.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Insultaron a Pompilio el domingo en Santa Fe
Diario La Capital todos los derechos reservados