El técnico de los rojos, Américo Rubén Gallego, consideró ayer que Independiente debería ser proclamado "campeón moral", aunque no dejó de admitir que el nivel futbolístico de sus dirigidos ha bajado en las últimas fechas del torneo Apertura.
"Hace tres o cuatro partidos que el equipo no juega bien. Uno se da cuenta en las prácticas del nivel de sus dirigidos. Son jugadores de jerarquía, pero hay que hablar mucho con ellos", evaluó el Tolo.
Sin embargo, Gallego destacó que "todos los integrantes del plantel tienen hambre de gloria", al referir que salvo tres de ellos, Federico Domínguez, Juan José Serrizuela y Lucas Pusineri, "ningún otro ha obtenido un título" en su carrera como futbolista.
Si bien el único puntero con dos unidades de ventaja sobre el escolta River Plate no presenta lesionados tras la goleada del sábado, 4 a 1 sobre Talleres en el estadio Olímpico de Córdoba, Gallego insinuó que en el próximo compromiso frente a Estudiantes de La Plata podría introducir alguna modificación. "Todavía no tengo el equipo confirmado, no sé cuál voy a presentar. A lo mejor hago algún cambio", especificó el ex volante central que fue campeón mundial con la selección argentina en el 78.
Independiente enfrentará a un rival que venía muy caído pero que registró un notable como inesperado repunte el domingo al aplastar 6 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca, con una gran actuación colectiva y altísimos puntos individuales, como el del veterano armador Roberto Tito Pompei, que marcó dos tantos.
Por eso no sorprendió que Gallego, quien antes de iniciarse el torneo asignó a Estudiantes chances de pelear por el título y más tarde tuvo que reconocer que se equivocó, declarara que imagina un pleito muy duro para el domingo en Avellaneda, por la decimotercera fecha del torneo Apertura.
¿Cambios ante el pincha?
"Va a ser un partido muy cerrado y complicado", vaticinó el Tolo, quien también habló de la posibilidad de que el juvenil delantero Emanuel Rivas integre el banco de suplentes, aunque -aventuró--"no sería nada raro que hasta pueda jugar de entrada".
Sobre el final de la charla con radio La Red, Gallego dijo que "Independiente debería ser, hoy, el campeón moral" y, vaya novedad y hallazgo matemático, agregó: "Si ganamos los siete partidos que nos quedan, somos campeones, ya que no dependemos de nadie". (DyN)