Año CXXXV
 Nº 49.631
Rosario,
lunes  14 de
octubre de 2002
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Inferiores de AFA: La 5ª canalla recuperó la memoria
Venció por 3 a 1 a San Lorenzo, por la décima fecha del Clausura

Mariano Bereznicki / La Capital

Sube en silencio para alegría de algunos y sorpresa de otros. Pero lo más significativo es que cuando va de punto, termina siendo banca. Así es esta 5ª canalla. Un día juega bien y golea, mientra que hay tardes en que no pega una y encima le ofrece todo tipo de ventajas a su rival de turno. Pero ante San Lorenzo fue un equipo ordenado, oportuno y por momentos sus hombres tuvieron un rendimiento parejo. Y merced a eso, Central ganó por 3 a 1 ante un conjunto limitado por donde se lo mire.
Esta sí que es una de esas categorías que hacen sufrir a sus hinchas hasta el final. Porque cuando va ganando, se aplaca y deja de tener protagonismo.
O lo que es más peligroso aún, sus jugadores empiezan a cometer muchos errores infantiles y terminan dejando al rival de cara al gol. Y una prueba de esto fue el empate de San Lorenzo cuando promediaba la media hora.
Central se había adelantado en el marcador vía Gonzalo De Porras, quien definió con un martillazo seco, tras un córner lanzado por Videla. Hasta allí, los locales funcionaban como un relojito.
Pero el delantero visitante Drovandi apuró a Serafini en medio de la cancha, le sacó la pelota y metió un remate cruzado que Stechina no pudo contener. Las cosas ahora estaban 1 a 1.
Y Central comenzaba a ser el otro Central. Ese mismo que cuando no pierde la pelota por mérito ajeno, se encarga de rifarla. Se notaba que los auriazules estaban muy lejos de ser el equipo que había arrancado a toda máquina, no dejando pensar a su rival y con todos sus hombres como protagonistas.
Con el empate parcial dominando la escena, la incertidumbre comenzó a apoderarse de los canallas, quienes recién se despertaron de la larga siesta en medio del complemento.
Fue a través de un bombazo de Gonzalo De Porras que pegó con toda su furia en el palo izquierdo de un desesperado arquero visitante, tras una jugada maradoniana del delantero canalla.
Y cuando faltaban 7' para el final, Central volvió a ser el Central protagonista, ordenado y regular. Y fue ahí que liquidó al desdibujado San Lorenzo.
El segundo grito canalla lo marcó Videla, de penal. Y el tercero el recién ingresado Conti, quien definió con el arco a su disposición. Así ganó Central, este mismo que cuando ofreció ventajas las sufrió en carne propia. Pero cuando recuperó la memoria terminó festejando y ahora disfruta de una posición expectante en el torneo, para alegría de algunos y sorpresa de otros.



Central sumó tres puntos de oro frente a San Lorenzo. (Foto: Sergio Toriggino)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
En Newell's sólo las menores funcionan
Diario La Capital todos los derechos reservados