Las Parejas. - Buenos Aires tiene la Casa Rosada, Santa Fe la Casa Gris y Las Parejas la Casa Amarilla, desde que los pobladores de esta ciudad del departamento Belgrano bautizaron de esta forma la nueva sede del Concejo Municipal, una antigua casa del ferrocarril que fue restaurada con el aporte de las dietas de los concejales y otros fondos provenientes de créditos tomados para los trabajos de albañilería.
Desde que el cuerpo comenzó a sesionar en 1987 la casa propia fue un anhelo de los ediles, por lo cual la inauguración de las nuevas instalaciones fue como una "fiesta de la democracia". El acto contó con la participación de la banda municipal, alumnos, docentes de las escuelas y autoridades.
Luego del himno y del corte de cintas, el cura párroco Arturo Santantonio bendijo las instalaciones: "Espero que de esta casa desaparezca toda discordia y que el Santo Angel ayude a todos los que van a trabajar en este lugar", señaló. La historia del edificio, cuya remodelación demandó más de 50 mil pesos, está sumamente ligada al origen de la ciudad: en esa vivienda vivió el primer capataz y responsable del mantenimiento de las vías del ramal Cañada de Gómez-Las Rosas.
Orgullosos
Los ediles justicialistas Sergio De Benedetti, Angel Alesandrelli, Heraldo Mansilla, Carlos Damiani y los aliancistas Juan Carlos Valdano y Arundel Tassi estaban exultantes y orgullosos porque la restauración fue posible con aportes del Concejo. De Benedetto, titular del cuerpo, recordó momentos de la historia de la institución y dejó sentado que las coincidencias y las discusiones que se registraron "fueron para aportar al engrandecimiento de la ciudad".
"Hoy el trabajo ha aparecido en nuestra ciudad y los temas sociales no son tan complejos como en años anteriores. Esta es una localidad de luchadores y esta obra se hace en una época difícil, pero fue posible con el aporte de las dietas de los concejales", añadió.
Por su parte, Valdano remarcó que los ediles se reunieron durante mucho tiempo en el edificio municipal y añadió que "uno de los aspectos más importantes de la inauguración es que se pudo preservar el valor histórico del lugar". Damiani, hombre de confianza del intendente Angel Marconato en el recinto, dijo que las expectativas de los concejales "son generar un ámbito de mayor participación", y se comprometió a "llenar con trabajo, debate y pasión por resolver los problemas de la ciudad".
En tanto, Tassi valoró el trabajo conjunto de los ediles que "cooperaron con un objetivo en común", y agregó: "Fue para nosotros una cuestión de Estado".