A Tiro le sobra equipo. Al menos para esta primera fase. Y la muestra de ello está en los resultados, en el juego y en la puesta en escena de sus futbolistas. Algo que evidenció ante 9 de Julio de Rafaela con un cómodo, aunque exiguo, triunfo por 2 a 0 y una notable diferencia de categoría a la hora de jugar. Y con esta victoria , el equipo de barrio Ludueña logró su primer propósito de asegurarse los nueve puntos en su cancha, de estar como único puntero -empató Racing de Córdoba- y quedar a un paso de la clasificación. Va por el camino correcto, firme y convencido.
La diferencia con los rafaelinos que se reflejó en la chapa del resultado final de 2 a 0 se debió exclusivamente a que el Bocha Maldonado entró a la cancha con el pie cambiado. Aunque así y todo insistió hasta conseguir desahogarse con su grito de gol. El segundo, el que aseguraba la victoria por más que faltaran treinta minutos de fútbol.
9 de Julio no lo preocupó, al punto que nueve minutos después de quedar en desventaja por el golazo de Becerra su técnico privilegió rearmarse en defensa resignando un delantero.
Y lo bien que hizo. Es que la apilada del enano Becerra, hasta revolcar al arquero en el área y definir con justeza, coronó a los 28' la supremacía local. Es que Maldonado ya había dilapidado cinco claras situaciones de gol, la mayoría regaladas por una defensa rafaelina impresentable.
Tiro jugaba como quería. La tenía Walter Paz y dibujaba pinceladas -en una pintó el travesaño-, la manejaba Heinze y avanzaba a su gusto, Tapita García también tocaba, Becerra se adueñaba del carril izquierdo y Maldonado ganaba cuando quería antes de pegarle al arco.
Sólo faltaba que se sucedieran los goles para que Tiro edificara otra goleada. Pero la red sólo se sacudió una vez, después de una tapada bárbara de Gianotti a Paz y dos atragantados gritos de Maldonado.
Pero estaba cantado que al Bocha una no se le iba a escapar. No era justo. Había hecho méritos y por eso Teglia lo dejaba en la cancha. Y a los 14' justificó su presencia con el grito del 2 a 0.
A esta altura del partido, 9 de Julio ya no sabía más que defenderse para no ser goleado -igual el arquero lo salvó dos veces y el árbitro no sancionó un claro penal que le hicieron a Guerra- y los jugadores tirolenses al sentirse seguros del triunfo se dedicaron a jugar. A mostrar su presencia de equipo, la categoría de sus individualidades y la sabiduría para no arriesgar sin necesidad. Era lo correcto.
Síntesis
Tiro Federal 2: Misetich 6; Garfagnoli - (15' C. Giménez 6), Osella 6 y Charles Pérez 6; Heinze 8 (78' C. Daniele), Teres 6, Marinelli 6 y Becerra 7 (65' Guerra 6); W. Paz 8 y R. García 7; Maldonado 6. DT: D. Teglia.
9 de Julio 0: Gianotti 6; Ortega 3, Bravo 3 (56' Andrada 4) y C. López 4; Manelli 4 (56' Matías Sánchez 4), Alvarenga 5, Peralta 4 y Massoni 4 (37' Pic) 4; G. Núñez 5; Andretich 4 y Marcos Sánchez 4. DT: H. Viotti.
Cancha: Tiro Federal.
Arbitro: Edgardo Massico.
Goles: 28' Becerra (TF) y 59' Maldonado (TF).