Año CXXXV
 Nº 49.628
Rosario,
sábado  12 de
octubre de 2002
Min 19º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tras dos años presa, absuelven a una mujer por el asesinato de un abogado
Para un tribunal superior, la habían condenado sin pruebas por el homicidio de Pedro Albrecht en Santa Fe

Santa Fe.- La Cámara de Apelaciones de los Tribunales santafesinos absolvió de culpa y cargo a Margarita Manucci en el caso del sonado homicidio del abogado Pedro Lucio Albrecht, cometido el 4 de abril de 2000 en el microcentro de la capital provincial.
La mujer, quien recuperó ayer su libertad y formuló gravísimas imputaciones contra el ex ministro de Gobierno y actual diputado nacional Angel Baltuzzi, había sido condenada a ocho años y cuatro meses de prisión por el juez de instrucción Juan Luis Rodríguez.
Margarita Manucci, una bella mujer de mediana edad que residía en Paraná al momento del crimen y admitió haber mantenido una relación afectiva con Albrecht, estuvo detenida más de dos años en el Instituto Penitenciario de Mujeres de Santa Fe.
Pedro Lucio Albrecht, un conocido profesional del foro santafesino, fue asesinado de un balazo en el interior de un garaje céntrico y su cuerpo fue encontrado aquella noche otoñal del año 2000 en el asiento del conductor de su automóvil particular.
A poco de salir de la cárcel, Manucci se declaró víctima de la "Justicia corrupta" y acusó al ex ministro político de presionar al juez de instrucción Dardo Rosciani para involucrarla en la causa Albrecht ante la falta de sospechosos.

Corrupción total
"En algunos juzgados de Santa Fe hay una corrupción total", disparó Manucci, quien aseguró además que el entonces ministro Baltuzzi fue el mentor de su procesamiento "porque tenía que dar una respuesta a la gente. En Santa Fe en el año 2000 hubo 24 homicidios y no había nadie (imputado). Entonces necesitaban (acusar) a alguien para decir esto está esclarecido".
El abogado defensor de Manucci, Ricardo Uribueste, sostuvo que en la causa no existían elementos ni siquiera para dictar el procesamiento: "Yo nunca dudé de su inocencia, pero esa sería una cuestión subjetiva, lo objetivo es que no existieron pruebas que acrediten ni siquiera un auto de procesamiento".
Al revocar el fallo dictado por el juez en lo penal de sentencia de la tercera nominación, Juan Luis Rodríguez, el tribunal de alzada, integrado por los camaristas Julio de Olazábal, Daniel Amadío y Elbio Franchini, consideró que las pruebas que se habían reunido en la causa no eran suficientes como para establecer, sin lugar a dudas, la responsabilidad de Margarita Manucci en el hecho investigado.
En tal sentido los miembros de la Cámara Penal santafesina precisó que las grabaciones que revelaron que la mujer había amenazado de muerte a la víctima y el plano hallado en su domicilio, donde se sitúa la vivienda del abogado, resultan "insuficientes para llegar a la certeza de que hayan sido utilizados" para cometer el crimen.


Diario La Capital todos los derechos reservados