Año CXXXV
 Nº 49.628
Rosario,
sábado  12 de
octubre de 2002
Min 19º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Mataron en su casa a empresario santafesino
Lo ataron a la cama y le pegaron un tiro en la cabeza

anta Fe.- Maniatado en su propia cama y con un balazo en la cabeza fue encontrado poco después del mediodía de ayer un empresario de esta ciudad. Se trata de Roberto Luis Bieler, de 72 años, cuyo cuerpo también presentaba signos de fuertes golpes en la cabeza.
La noticia, que se conoció a las primeras horas de la tarde cuando una de las hijas del conocido empresario se encontró con el cuadro en el céntrico domicilio de Alvear 3583, en el barrio Candioti, conmovió a la ciudad por sus similitudes con un caso reciente sobre el que tampoco se tienen hasta el momento pistas al menos conocidas.
Aunque fuentes policiales dijeron anoche que estaban trabajando en el asesinato de Bieler y confirmaron algunos detalles, como que apareció semitapado y que los autores del hecho no se llevaron dinero que se encontraba en la habitación, no habría hasta al momento indicios de los mismos o del móvil del crimen.
Varios detalles del hecho parecerían coincidir con el asesinato de Carlos Caón, perpetrado el 5 del corriente en el barrio Guadalupe Oeste, al norte de la ciudad, que aún no ha sido esclarecido.
Voceros ligados a la investigación destacaron lo confuso del episodio, ya que el o los asesinos no robaron el dinero que el septuagenario guardaba en su vivienda, que sumaba alrededor de 1.200 dólares.
El cuerpo de Bieler fue hallado por una de sus hijas, quien de inmediato dio aviso a la seccional 3ª. Minutos después, médicos policiales constataron que la víctima había sido salvajemente golpeada en la cabeza con un mármol u otro objeto contundente, lo que le provocó gravísimas heridas en el cráneo.
La investigación quedó a cargo del juez de instrucción de la primera nominación, Dardo Rosciani, quien se hizo presente en el lugar del crimen. Según voceros policiales, hasta anoche no se habían registrados detenciones.



El crimen se asemeja a otro caso aún no esclarecido. (Foto: Roberto Paroni)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados