Año CXXXV
 Nº 49.628
Rosario,
sábado  12 de
octubre de 2002
Min 19º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un interno ahorcó a otro en el Borda

Un paciente psiquiátrico que había sido internado anteayer en el hospital Borda cuando reclamaba por sus ahorros atrapados en el corralito bancario, apareció muerto ayer por estrangulamiento atado a la cama de pies y manos. Juan José Vera, de 35 años, un paciente esquizofrénico, fue ahorcado por otro interno que zafó de sus ligaduras, en una sala con cuatro pacientes sujetados con correajes a las camas.
Anteanoche, uno de los pacientes, de 25 años, cuyo nombre no se proporcionó, se desató, agredió a golpes en la cara a Vera y con una de las correas que lo inmovilizaba lo estranguló.
La víctima había sido internada anteayer en el Hospital Fernández luego de que fuera llevado de su casa de Belgrano, mientras gritaba insultos contra el presidente Eduardo Duhalde, porque no podía recuperar sus ahorros atrapados en el corralito. Luego lo derivaron al Borda.
El director del Borda, Miguel Angel Materazzi, interpretó que a Vera se "le manifestó un brote psicótico y en ese estado lo que gritaba no tiene sentido, estaba viviendo una realidad que no era la suya. Los esquizofrénicos no se preocupan por el dinero, eso les pasa a los neuróticos como nosotros", afirmó el especialista.
El psiquiatra Javier Hermida, opinó "que sufría delirio paranoide o brote psicótico. El esquizofrénico pierde la conciencia de la realidad y de su enfermedad y crea una realidad sustituta. El haber escuchado los problemas generados por el corralito, lo llevó a adoptar ese tema social como propio". (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados