Año CXXXV
 Nº 49.628
Rosario,
sábado  12 de
octubre de 2002
Min 19º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Suárez quiere que se termine la toma del Rawson
Habló con uno de los estudiantes y asegura que no hubo oferta de la UNR. Pidió una salida pacífica

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Ricardo Suárez, insistió con su oposición a la toma, por parte de un grupo de estudiantes, del edificio donde funcionara el sanatorio Rawson (Sarmiento 1437). Suárez aclaró también que no ha habido de parte de las autoridades promesa de convenio o arreglo alguno para garantizar la permanencia de los ocupantes. "Lo único que hice fue tratar de garantizar la integridad física de los alumnos para el momento en que ocurra lo inevitable: el desalojo del lugar", apuntó.
Suárez habló con el presidente del Centro de Estudiantes de Humanides y Artes, Denis Vilardo, quien se presenta como el vocero del grupo. "Lo invité a que depusieran la actitud para después poder estudiar soluciones alternativas", recordó. ¿Y por dónde pueden pasar esas soluciones?, le preguntó La Capital, a lo que respondió: "Desde ya la UNR tiene más de 40 residencias donde viven 700 estudiantes. Pero creo que hoy las soluciones pasan por las extensiones áulicas; esto es, dictar clases en distintas localidades para que los alumnos puedan asistir sin tener que trasladarse a Rosario".
La UNR tiene extensiones en Venado Tuerto, Totoras, El Trébol, Marcos Juárez, San Nicolás, Villa Constitución, y comenzará el año próximo con Casilda y Cañada de Gómez. En tanto, se firmará con Fighiera un convenio marco para estudiar la instalación de sucursales de las facultades rosarinas en esa comuna.
"La solución ideal sería crear de centros universitarios que funcionen como polos regionales que reciban estudiantes de varias comunas para que no tengan que abandonar sus casas", consideró el rector. "Una familia que manda a su hijo a Rosario debe pensar en una erogación de entre 400 y 500 pesos, un estudiante de otra localidad que está trabajando debe abandonar su trabajo si se traslada a Rosario, y por supuesto todos pierden la contención familiar. Esta solución mejora las cosas en aspectos muy diversos", finalizó.


Diario La Capital todos los derechos reservados