Año CXXXV
 Nº 49.628
Rosario,
sábado  12 de
octubre de 2002
Min 19º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Apertura 2002
Independiente tiene una cita de riesgo frente a Talleres y Vélez recibe a San Lorenzo
El encuentro en Córdoba será a la 21.10

El líder Independiente afrontará una riesgosa visita a Talleres, mientras que Vélez Sarsfield recibirá al ascendente San Lorenzo, en los dos partidos con que hoy dará comienzo la duodécima fecha del torneo Apertura.
El puntero se presentará en el estadio Olímpico de Córdoba a las 21.10, con arbitraje de Daniel Giménez y televisación en directo por la señal de cable TyC Sports, en tanto que Vélez-San Lorenzo jugarán desde las 19 a las órdenes de Sergio Pezzotta.
Independiente, que le lleva dos puntos de ventaja a River Plate y cinco a Boca Juniors, jugará uno de los partidos más complicados que le quedan en las ocho fechas finales del Apertura, especialmente porque se trata del único compromiso que debe disputar en el interior del país.
El delantero Néstor Andrés Silvera, goleador del torneo con once tantos en la misma cantidad de partidos y figura clave del equipo, volvió a entrenarse ayer a la par de sus compañeros tras recuperarse de su lesión en el cuádriceps derecho y será de la partida. Con la presencia del Cuqui, la formación será la misma de las dos fechas anteriores.
El conjunto de Gallego tendrá enfrente a un Talleres que suma trece puntos y viene de ganarle como local por un agónico 2-1 a Estudiantes.
Consciente del poderío ofensivo de su rival, el técnico Sergio Batista diagramó un esquema táctico con más precauciones que de costumbre y pondrá un mediocampo con dos volantes centrales -Sebastián Carrizo y Javier Lux- y a Jorge Quinteros como único delantero.
Pero no sólo en Córdoba hay promesa de un partido atractivo. En Liniers, Vélez y San Lorenzo también parecen en condiciones de animar un juego entretenido y con emociones.
El encuentro, que inicialmente había sido programado para este viernes a las 21.10 y después pasó para mañana a las 16, se jugará finalmente a las 19, en una nueva muestra de las desprolijidades organizativas que sufre el fútbol argentino.
San Lorenzo marcha en la cuarta posición, a siete puntos de Independiente, por lo que para pelear el título no le queda otra que conseguir las 24 unidades que quedan hasta el final y esperar un bajón de los tres equipos de arriba.
El conjunto dirigido por Rubén Insua, en el que Sebastián Saja volverá a ocupar el arco en lugar de José Fabián Ramírez, disfruta de una racha de once partidos sin derrotas entre el torneo local y la Copa Sudamericana, y viene de vencer a Newell's 2 a 1.
Vélez, tras caer 2-0 ante Boca, tiene un punto menos que los azulgranas y es un equipo más que respetable, aunque sin la madurez necesaria para aspirar al campeonato. Su entrenador, Carlos Ischia, realizará cuatro variantes en relación con la formación que cayó en la Bombonera: Maximiliano Pellegrino, Martín Agostena, Leandro Somoza y Leandro Gracián entrarán por Emiliano Dudar, Santiago Ladino, Juan Carlos Falcón y Roberto Nanni. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados