Año CXXXV
 Nº 49.628
Rosario,
sábado  12 de
octubre de 2002
Min 19º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Piden que las rutas 90 y 94 sean reparadas por la Nación

Melincué. - Los presidentes de la comunas ubicadas sobre las rutas 90 y 94 decidieron instalar el problema de esas vías de comunicación en la Legislatura nacional. Una sucesión de grietas y baches que cruzan la cinta asfáltica junto a peligrosas losas levantadas, potencian el peligro de transitarlas. Los titulares de Alcorta, Carreras, Chapuy, Santa Isabel, Villa Cañás, Teodelina y Melincué, aunaron esfuerzos para reclamar por el arreglo de las rutas que forman parte del circuito que se utiliza para llevar el cereal a los puertos. Por esa razón decidieron llegar con su demanda hasta los legisladores para que se incluyan los fondos necesarios para las obras en el presupuesto de la Nación.
Jorge Raposo, presidente comunal de Melincué, señaló que la semana pasada expusieron el problema ante Vialidad Provincial. "Si no entra en el presupuesto de la Nación no habría posibilidades de arreglar la rutas porque la provincia no tiene los fondos necesarios", explicó. La situación impulsó a los presidentes comunales a buscar apoyo en los legisladores nacionales para lograr incluir el tema en la previsión de los fondos para 2003.
Raposo explicó que por las rutas 90 y 94 además de los camiones con cereales del sudeste del departamento General López también transitanlos de Buenos Aires y La Pampa desde que la ruta 7 está cortada por el desborde de La Picasa.
En Melincué, a la altura de la zona urbana, la ruta 90 tiene un tramo anegado y obliga a los conductores a ingresar al pueblo, con el consiguiente deterioro de las calles sobre todo por los vehículos de gran porte. "Esto sucede desde hace años y nos perjudica en gran medida", acotó Raposo.


Diario La Capital todos los derechos reservados