Año CXXXV
 Nº 49.628
Rosario,
sábado  12 de
octubre de 2002
Min 19º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La picaresca llega a los pasillos del sanatorio con "La clínica del humor"
José A. Berlén estrena hoy su nueva obra

"La clínica del humor", la nueva apuesta de José Alberto Berlén, llega hoy, a las 22, al teatro del Club Italiano, Buenos Aires 1252. La acción se desarrolla en un sanatorio, durante un día de paro nacional, donde un único médico debe atender las dolencias de los más variados tipos de pacientes.
El elenco está formado por Gladys Giuliano, Eduardo de Paz, Alejandra Rubino, Jorge Rimini, Verónica Cioccheta, Norberto Guardia, Nidia Muñiz y Damián Ramírez. El texto pertenece a Hugo Virga y José Berlén, bajo la dirección del propio Berlén.
Según Berlén, no hay relación entre "La clínica del humor" y "Hospital Rosario": "Las similitudes acaban en el nombre -aclaró el director-. Es posible que algunos asocien las dos obras, pero lo único que las vincula es un espíritu similar, porque sigue siendo algo revisteril, aunque la puesta en escena es muy distinta de la anterior".
Como en todo espectáculo revisteril, la crítica social también aparece en los diferentes sketches: "Al aparecer los temas de las obras sociales, los jubilados y los medicamentos, también aparece la crítica social desde algún punto de vista. En todos los sketches eso está presente, porque, como en el grotesco, la risa aparece detrás de la realidad y siempre detrás de un chiste hay una referencia a la actualidad".
La última puesta de Berlén era "Proceso al inocente", una obra de contenido dramático. Sin embargo, el director aclaró que nunca pensó dejar la comedia: "Este tipo de comedia picaresca es mi fuerte. Es más fácil poner en escena una obra con argumento, pero en este caso, hay un alto nivel de exigencia a los actores, que deben cambiar permanentemente de personaje en pocos minutos y siempre tratando de que cada uno de los roles sea creíble", explicó Berlén.



Carcajadas con un médico de guardia y sus pacientes.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados