El pivote Hakeem Olajuwon, 12 veces All Star en la NBA, planea su retiro de las canchas para el 2 de noviembre próximo, cuando su actual equipo, Toronto Raptors, se enfrente como visitante a Houston Rockets, con el que se consagró dos veces campeón.
Olajuwon, de 39 años y quien llevó en dos temporadas seguidas a los Rockets a un título en la liga, continúa con problemas en la parte baja de su espalda, por lo que pidió a los Raptors ausentarse de los entrenamientos.
El destacado jugador se perdió 21 partidos con los Raptors por esa lesión en la pasada temporada, luego de pasar 17 jugando por los Houston. Su promedio estadístico con el conjunto canadiense fue de 7,1 puntos y 6 rebotes en 22,6 minutos de juego en el 2001-02.
Designado como uno de los 50 grandes jugadores de la historia en la NBA y líder en bloqueos de todos los tiempos, Olajuwon también llevó a los Rockets a conseguir los títulos en las campañas de 1994 y 1995.
Sin embargo, su producción se vio disminuida considerablemente en los últimos cinco años a causa de las continuas lesiones.
Sólo 58 partidos
El jugador, natural de Nigeria, participó en sólo 58 partidos de la campaña de 2000-01, con un promedio de 11,1 tantos y 7,4 rebotes, antes de pasar a los Raptors.
En diecisiete temporadas con los Rockets, Olajuwon tuvo un promedio de 22,5 tantos y 11,4 rebotes, además de establecer un récord de bloqueos en la liga estadounidense con 3.740 tapas.
En 1994 Olajuwon se convirtió en el único basquetbolista en ganar los premios al Jugador Más Valioso (MVP) del torneo, al mejor Jugador Defensivo del Año y el MVP de la final. (Télam)