Año CXXXV
 Nº 49.626
Rosario,
miércoles  09 de
octubre de 2002
Min 12º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Investigan a camionero por autorrobo

Un camionero cordobés que anteayer denunció ser víctima de un grupo de piratas del asfalto quedó detenido ayer al caer en contradicciones en su declaración. Ahora la policía sospecha de que todo se trató de una falsa denuncia de robo para encubrir otro delito.
El chofer en cuestión, de apellido Cerutti, denunció que poco antes del mediodía del lunes conducía un Scania 620 cargado con 6 mil litros de agroquímicos por la ruta 9 con destino a la ciudad cordobesa de Villa María, de donde es oriundo.
Al llegar a la localidad de San Jerónimo Sur fue interceptado por una Trafic blanca desde la cual lo amenazaron con armas de fuego. Entonces, el camionero fue obligado a entregar el camión e ingresar al utilitario en el que viajaban los maleantes. Varias horas después, el camionero fue liberado en General Comesa (provincia de Buenos Aires), mientras que el Scania apareció vacío en la zona rural de Peyrano, en Santa Fe.
Los investigadores de la Unidad Regional XV que indagaron a cerutti notaron contradicciones en sus dichos, especialmente al momento de identificar claramente el lugar donde fue interceptado. "Primero sostuvo que fue sobre la ruta 9 y ayer dijo que ocurrió sobre la autopista Rosario-Roldán. Eso sumado otros datos que no cierran, hizo que el juez (Eduardo Fillocco) dispusiera su arresto y que se amplíe la investigación", comentó la fuente.


Notas relacionadas
Les robaron el camión que recién habían comprado
Diario La Capital todos los derechos reservados