El empresario sanjuanino Eduardo Barceló, cuya mujer fue secuestrada dos meses atrás y rescatada por la policía durante un operativo, fue extorsionado por parte de la banda de captores que quedó en libertad y que en las últimas horas le exigió 50 mil pesos a cambio de no secuestrar a su hijo menor.
Ante el temor de volver a vivir algo similar a lo ocurrido en agosto último, Barceló decidió pagar, aunque realizó la denuncia ante la policía, que al parecer apresó a una mujer que había concurrido a llevarse el dinero enviado por encomienda a una terminal de micros de Córdoba.
Las fuentes recordaron que los autores del secuestro de María López, la esposa de Barceló, eran miembros de una banda compuesta por cordobeses y sanjuaninos, asesorados desde Buenos Aires.
Tras ese ilícito fueron detenidas siete personas, componentes de la banda que se vinculó además al secuestro que en Córdoba había sufrido el estudiante secundario Alfredo Goso, por quien se pagaron 100 mil pesos como rescate.
Luego de la pesadilla vivida hace 60 días, los Barceló intentaban en San Juan recomponer su vida cuando llegó a su domicilio una nota, en la que en pocas líneas le solicitaban 50 mil pesos, caso contrario secuestrarían a su hijo menor y lo matarían.
El mensaje añadía que el dinero debía ser enviado como encomienda a la terminal de ómnibus de la ciudad de Córdoba.
El empresario sanjuanino informó del hecho al jefe de policía de esa provincia, Carlos Alcayaga. Y el juez federal Leopoldo Rago Gallo, quien fue impuesto del caso, trasladó los pormenores a la policía de Córdoba.
El jefe de la División Antisecuestros de la policía provincial, comisario Juan Carlos Nievas, indicó hoy que la mujer fue detenida al momento de retirar la encomienda en la terminal de ómnibus.
Según el oficial, se trata de una joven de unos 24 años, con residencia en el barrio General Mosconi de Córdoba, que sería pareja de Luis Caparrós, quien junto a Roberto Campillay se encuentra prófugo.
A cara descubierta
Al respecto, Nievas dijo que "la banda está identificada, pero hay miembros que no están detenidos, están prófugos, entre ellos dos sanjuaninos".
Relató que "el dinero había sido enviado desde San Juan a través de la encomienda que ha sido secuestrada en el momento que la destinataria, con nombre y apellido real y documento (que no se suministró), había concurrido a retirarla", y añadió que en este caso es la única detenida. (Télam)