Año CXXXV
 Nº 49.625
Rosario,
martes  08 de
octubre de 2002
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reclaman más presupuesto para rutas y caminos rurales
Comunas a cargo del mantenimiento de las trazas pidieron a Vialidad que actualice las partidas

Villa Cañás. - Los integrantes del Foro de Intendentes Radicales de la provincia se reunieron con el administrador provincial de Vialidad, José D'Ambrosio, para reclamar sobre la desactualización de los contratos firmados con municipios y comunas por el mantenimiento de los caminos. "Pedimos que se considere el aumento del gasoil en la tarifa que abona Vialidad por los trabajos que realizamos", señaló el intendente cañaseño y secretario del foro, Alberto Romagnoli.
En los contratos se contempla el valor del gasoil a 41 centavos por litro, "tarifa que se sigue abonando Vialidad luego de la certificación de los trabajos", señaló Romagnoli, por lo cual reclamó que se "considere el notable incremento del precio de los combustibles".
También fue tema de debate las deficiencias y el deterioro que sufren todas las rutas provinciales. "Nosotros padecemos las rutas 94 y 90, cuyo grado de deterioro es tal que si no se toma alguna medida, para estas cosechas vamos a tener enormes dificultades", dijo.
Respecto a la ruta 94 existe un convenio, para reparar 350 metros cuadrados de hormigón y cinco mil metros lineales de toma de junta y "de llegar a un acuerdo con la provincia, para que colabore con algunos elementos, como son la cartelería desde el municipio podría comenzarse en diez días con las tareas", adelantó Romagnoli.
Los funcionarios de Vialidad Provincial argumentaron como dificultad para reparar las rutas la falta de presupuesto, que fue paulatinamente disminuyendo. "En 1991 era de noventa millones de pesos, pero actualmente asciende a nueve millones, con lo cual aseguran que sólo pueden pagar los gastos mínimos de funcionamiento de la repartición", señaló Romagnoli.


Diario La Capital todos los derechos reservados