El alero argentino Emanuel Ginóbili, quien se recupera de un esguince en el tobillo derecho, comenzó a jugar en las prácticas de San Antonio Spurs, el equipo en el que actuará en la próxima temporada en la liga estadounidense de básquetbol (NBA).
El bahiense se entrenaba desde el 1º de octubre pasado con el plantel de San Antonio, pero todavía no había jugado con sus compañeros, a la espera de una total recuperación de la lesión que sufrió en las semifinales del Mundial de Indianápolis ante Alemania.
Ya se aburría
"Ya me estaba aburriendo. Estaba ansioso, quería que me defiendan o poder pasarle la pelota a alguien. Jugar es lo que más me gusta y, por eso, ayer fue un día muy importante. Me hizo sentir más seguro sobre todo lo que había hecho antes. Por otra parte, al tobillo lo noté bastante bien", afirmó Manu al periódico San Antonio Express.
Hasta el momento el argentino solamente había realizado trabajos tácticos y físicos, pero anteayer participó en una práctica de cuatro contra cuatro.
En los próximos entrenamientos el técnico Greg Popovic definirá si Ginóbili jugará en el primer encuentro de pretemporada ante Philadelphia Sixers.
"Si no puedo jugar el primero, espero poder estar en el segundo. Sólo necesito un poco de tiempo para calentar, pero en la primera mitad del entrenamiento me sentí bien", agregó. (Télam)