Año CXXXV
 Nº 49.625
Rosario,
martes  08 de
octubre de 2002
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





No hay ayuda
En Independiente negaron favores de los árbitros

Los jugadores de Independiente coincidieron en que no necesitan ayuda de los árbitros para ganar partidos, en alusión al polémico penal que el juez rosarino Claudio Martín sancionó a favor del equipo de Gallego el viernes en Avellaneda, cuando los rojos vencieron 3 a 2 a Arsenal.
Luego del trabajo aeróbico que efectuó el plantel de Independiente en el predio de Wilde, los jugadores no eludieron la polémica instalada el fin de semana respecto al cuestionado arbitraje de Martín.
El penal en cuestión fue a los 42 minutos de la etapa inicial, cuando Independiente perdía 2 a 1 ante el conjunto de Jorge Burruchaga.
El árbitro Claudio Martín sancionó la pena máxima por falta del defensor Cristian Alvarez al volante Pablo Guiñazú, lo que motivó la airada protesta de los jugadores de Arsenal, quienes al igual que la mayoría del periodismo especializado interpretaron como "un obsequio" que le hizo réferi rosarino al puntero del Apertura.
El principal protagonista de la discutida sanción de Claudio Martín, Pablo Guiñazú, consideró que "no hay que juzgar a nadie. A veces te empujan y cobran, pero otras no. Fui a pelear la posición con Alvarez y luego me caí. Martín interpretó penal y hay que respetarlo. No veo motivo para tanta polémica", justificó el Cholo.
Los malos arbitrajes están sobre el tapete en este Apertura pero eso a Guiñazú le pareció normal. "Es que por ahí en un partido te dieron algo y en el otro te lo quitaron. Más allá de eso, Independiente está demostrando que puede ser puntero por mérito propio", subrayó el ex Newell's.
Por su parte, el máximo goleador del Apertura, Andrés Silvera, con 11 conquistas, también se refirió al fallo de Martín.
"A mí no me cobraron un penal contra Huracán y no salimos a declarar a los cuatro vientos. El árbitro es humano y se puede equivocar", apreció. Y con una sonrisa pícara recomendó preguntarle "a Guiñazú si fue o no penal".
El zaguero Hernán Franco, quien se equivocó en una entrega que desembocó en el segundo gol de Arsenal convertido por Javier Morales, sostuvo que "cuando cobran algo en contra de Independiente se habla poco y nada. Cuando es a favor nuestro se polemiza mucho, pero ya sabemos que no son críticas bien intencionadas", argumentó.
Mientras tanto, para el capitán del rojo Gabriel Milito, autor de varias faltas descalificadoras bendecidas por Martín, "un fallo de un árbitro puede favorecer o perjudicar".
"Eso es algo natural del fútbol que sucedió y sucederá. Como todos nos equivocamos, los árbitros también lo hacen. Hablar tanto de los arbitrajes es como no querer reconocer que estamos haciendo un gran campeonato. Hay que hablar más de fútbol que de los árbitros", cuestionó.
En ese sentido, el máximo referente del plantel se mostró más preocupado porque "al equipo no le hagan goles y marque un poco mejor. Todos tienen que preocuparse más por corregir sus errores y no cargar las tintas con los arbitrajes", enfatizó.
En tanto, Lucas Pusineri no esquivó tampoco el tema: "Cuando un equipo va primero surgen estas suspicacias. Nosotros le ganamos 2 a 0 a Huracán y hubo un penal más grande que una casa que le hicieron a Silvera, que lo vio hasta el presidente de Perú, y no salió en muchos medios", exageró.

Rumores de pases
La buena campaña que está realizando el equipo rojo despertó el interés de los Tigres de Monterrey -dirigido por Daniel Passarella- por contratar al volante Lucas Pusineri. Con respecto a este rumor, el secretario de la entidad de Avellaneda, Andrés Ducatenzeiler, aseguró que "no hubo ningún ofrecimiento. De todos modos, el pase del jugador pertenece al empresario Daniel Grinbank".
Mientras que los comentarios sobre los goles de Andrés Silvera parece que ya llegaron a Italia. Incluso circuló la versión de que el viernes pasado estuvo presente en Avellaneda un misterioso emisario de la poderosa Lazio observando al puntero de la tabla de goleadores del torneo Apertura.
En ese sentido Ducatenzeiler, candidato a presidente por la oficialista Agrupación Independiente que intervendrá en los comicios que se realizarán el 24 de noviembre próximo, aseguró que "son sólo rumores, porque con la dirigencia no habló nadie".
El 50 por ciento del pase del goleador Andrés Silvera pertenece a Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, un 25 por ciento a Unión de Santa Fe y el 25 restante a Independiente. (Télam)



El rojo celebra y no le escapa a la polémica.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados