Año CXXXV
 Nº 49.625
Rosario,
martes  08 de
octubre de 2002
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Dos heridos aún graves y 10.500 hogares sin luz

Dos heridos graves seguían ayer internados en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), víctimas de la caída de árboles que provocó la breve pero furiosa tormenta del domingo. Cuadrillas de la Central de Emergencias, Defensa Civil, Obras Particulares, Parques y Paseos, Control Urbano, bomberos y la Empresa Provincial de la Energía (EPE) trabajaron durante todo el día para evaluar los destrozos y reponer los servicios, que entre otros inconvenientes dejaron a unos 10.500 hogares sin luz. Para hoy estiman que sólo quedarán unos 500.
La evolución de los dos accidentados era normal al cierre de esta edición. Uno de ellos, Roberto Sánchez (63), quien sufrió la caída de un eucaliptus en Moreno al 1800, se reponía ayer de una cirugía en el Heca. El hombre tuvo severos cortes que le interesaron el intestino grueso por el total derrumbe del quiosco donde se hallaba cuando se desplomó el enorme árbol. "Cursa el posoperatorio, pero fuera de peligro", informó el jefe de Guardia, Héctor Pellegrini.
La otra persona que recibió graves lesiones es una mujer joven, también internada en el Heca. Para proteger a su bebé que cargaba en brazos, la chica, de 19 años, sufrió golpes por la caída de un árbol en Fisherton, lo que le produjo quebraduras costales y una importante fractura en una vértebra lumbar. Aunque su pronóstico aún es reservado, al menos desde el Heca no contemplaban que pudiera sufrir secuelas.
En cuanto al servicio eléctrico, a lo largo del día las cuadrillas de la EPE repararon daños generados por la tormenta, sobre todo en el sur y noroeste de la ciudad. Las ráfagas dejaron a 16 subestaciones fuera de servicio y los clientes con problemas sumaron 10.500.
La mayoría de los inconvenientes fueron subsanados ayer, pero unos 500 clientes con problemas en la red de baja tensión deberán esperar hasta esta mañana para volver a tener luz. Según afirmó el jefe de Servicio Eléctrico de la EPE, Juan Carlos Rizza, hoy el suministro "quedaría normalizado".
Mientras se seguían retirando troncos y ramas de las calles, que motivaron más de 120 reclamos, también hubo problemas con postes y carteles. En la madrugada de ayer debió reforzarse un enorme espacio publicitario que había quedado oscilando en Circunvalación y Mont Cenis.
"La llegada sorpresiva de la tormenta tomó desprevenida a la población", arriesgó el director de Defensa Civil, Marcos Escajadillo, quien dijo también que hoy estarán terminados casi todos los trabajos, fuera de algunas cosas menores que subsanarán a lo largo del día.


Notas relacionadas
Intensa búsqueda de dos jóvenes desaparecidos en el río Paraná
Diario La Capital todos los derechos reservados