Año CXXXV
 Nº 49.625
Rosario,
martes  08 de
octubre de 2002
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un nene fue baleado en un tiroteo en Ayacucho y Centeno
El chico, de 8 años, fue operado y está estable. También resultó herido un hombre

Eduardo Caniglia / La Capital

Un chico de 8 años salvó su vida de milagro al quedar atrapado en un tiroteo dentro de una villa de la zona sur de la ciudad. Recibió un balazo que le atravesó el intestino y en un primer momento los médicos que lo atendieron en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela temieron por su vida, aunque ayer a la tarde su estado de salud había mejorado. En la balacera también resultó herido un hombre que pasaba por el lugar, pero las heridas que sufrió no fueron graves.
Sergio Luciano González vive en un asentamiento precario de Ayacucho y Centeno y cursa el primer año del EGB en la escuela Juan Lavalle. Pasadas las 9 de la noche del domingo, el chico salió de su vivienda y atravesó el pasillo que lo separa de la casa de su hermana. El nene apenas pudo golpear la puerta de su familiar. Allí fue sorprendido por varios tiros que sobrevolaron la barriada y un tiro lo alcanzó en el glúteo.
Entonces el nene se desplomó malherido al suelo mientras la balacera sobresaltaba a sus familiares. Lorena, la hermana de Sergio, estaba en la vivienda cuando escuchó los estampidos y corrió rápidamente hacia la calle. "Mi suegra también salió y lo encontró tirado en la vereda", contó la chica la mañana de ayer en el hospital de niños mientras esperaba la evolución de su hermano.
Ayer, los agentes de la comisaría 16ª no tenían precisiones acerca de cómo había ocurrido el episodio, aunque el nene, según contó Lorena, "pudo ver a dos hombres que iban en una moto y desde allí le disparaban a otra persona que caminaba por la vereda".
Cuando el tiroteo ya había finalizado, un familiar subió a Sergio a un taxi que pasó por las cercanías y lo llevó al hospital Vilela. Los médicos de ese centro asistencial comprobaron que el proyectil había ingresado por el glúteo del nene y perforado el intestino. Por eso decidieron operarlo cuando el chico se debatía, según contó Lorena, entre la vida y la muerte.
Ayer a la tarde el estado de salud del chico había mejorado aunque los profesionales eran cautos a la hora de hacer un diagnóstico. "Ahora está lúcido, pero si tiene otra complicación, van a tener que operarlo de nuevo", explicó la chica.
Según fuentes policiales, en el episodio también resultó herido Jorge Pérez, de 35 años. El hombre recibió dos disparos en una pierna, aunque las heridas que sufrió no revestían gravedad y fue dado de alta tras ser atendido en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.
De acuerdo a los voceros, cuando se desató el tiroteo Pérez caminaba a unos pocos metros de Sergio. Desde ese lugar alcanzó a ver al nene cuando cayó herido al suelo. Según indicó la fuente, Pérez no vive en el barrio y pasaba "en forma circunstancial" por la zona.


Diario La Capital todos los derechos reservados