Año CXXXV
 Nº 49.623
Rosario,
domingo  06 de
octubre de 2002
Min 16º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Apareció un empresario que fue secuestrado

Claudio Balsano, quien dijo haber estado secuestrado desde el pasado miércoles, apareció en la madrugada de ayer sano y salvo en la localidad de Pablo Podestá, en el partido de 3 de Febrero, sin que se haya pagado rescate alguno, según la policía.
Lo que en un principio fue investigado como un posible secuestro extorsivo de oficio por la policía, ya que no se había registrado ninguna denuncia formal, terminó generando demasiadas dudas.
"Es un hecho delictivo atípico, no tuvo el ordenamiento de costumbre y el manejo fue bastante extraño", dijo uno de los investigadores que siguió el caso.
Otra fuente del caso fue más lejos aún y manifestó que "no se descarta un autosecuestro cometido con la intención de perjudicar a su entorno familiar".
Esta historia comenzó el pasado miércoles cuando el hombre, un abogado que no ejerce su profesión, no llegó como era su costumbre a su comercio de venta de rulemanes en la localidad bonaerense de San Justo.
Precisamente en ese local fue hallada una carta en la que se pedían 200 mil pesos de rescate para que Balsano apareciera sano y salvo, bajo la amenaza de que de lo contrario sería asesinado.
Pero la requisitoria no tuvo eco entre sus familiares y amigos y nadie juntó la suma solicitada, a pesar de que algunos de ellos llegaron a recibir alguna llamada telefónica con idéntica demanda.
Luego de tres días de estar presuntamente cautivo de los secuestradores, finalmente Balsano apareció a las 2 de ayer en una estación de servicio situada en la avenida Márquez, a pocos metros de Primera Junta de la localidad Pablo Podestá, del noroeste del Gran Buenos Aires.
Al ser consultado por la policía, el hombre aseguró que había sido abandonado por sus captores en ese lugar a pesar de que no se había pagado el rescate.
Balsano precisó que durante los tres días había permanecido secuestrado en un automóvil en el que lo desplazaban de un lugar a otro, lo que aumentó la sospecha policial y judicial. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados