Año CXXXV
 Nº 49.623
Rosario,
domingo  06 de
octubre de 2002
Min 16º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El cine nacional se llevó tres premios en Biarritz

El cine argentino sumó ayer tres lauros en la undécima edición de La Cita de Biarritz, Festival de Cine y Cultura de América latina, al ganar el film "Valentín", de Alejandro Agresti, el premio del público; Julio Chávez, el de mejor actuación masculina por su labor en "Un Oso rojo", y Beatriz Thibaudin, el de mejor actuación femenina por su trabajo en "Tan de repente".
El nuevo filme de corte autobiográfico de Alejandro Agresti (quien anteanoche, además, fue distinguido como mejor director en el Festival de Cine de Holanda 2002 en la ciudad de Utrecht) se llevó en este balneario del sudoeste francés el premio del público El palmarés argentino en Biarritz se completó con los lauros interpretativos para Julio Chávez (el fantástico Oso en "Un Oso rojo", segundo filme en solitario de Adrián Caetano) y para Beatriz Thibaudin (protagonista de la premiada opera prima de Diego Lerman "Tan de repente").
El resto de los premios principales otorgados ayer en La Cita recayeron en "Como el gato y el ratón", del colombiano Rodrigo Triana, que obtuvo el Sol de Oro a la mejor película y también fue distinguido por el jurado joven de la muestra, y en el realizador brasileño Karim Ainouz, elegido como mejor director por su película "Madame Sata".
Por último, el galardón al mejor cortometraje fue asignado a "El último vagón", un trabajo realizado en la escuela cubana de cine de San Antonio de los Baños por Osvaldo Daicich. (Télam)



Agresti logró el reconocimiento del público.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados