Año CXXXV
 Nº 49.623
Rosario,
domingo  06 de
octubre de 2002
Min 16º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El precandidato comparó al puntano con Hitler
Menem: "Rodríguez Saá puede aliarse con los nazis"
El ex presidente negó acuerdos con el duhaldismo y aseguró que las internas se harán

El precandidato presidencial del justicialismo Carlos Menem negó ayer cualquier acuerdo con el sector que encabeza el actual presidente Eduardo Duhalde con vistas a la interna del 15 de diciembre y afirmó, en cambio, que su contrincante Adolfo Rodríguez Saá "podría tenerlo con los nazis" ya que, según dijo, "para un Adolfo no hay nada mejor que otro Adolfo", en alusión a Hitler.
Menem salió al cruce de una acusación de Rodríguez Saá, en la que éste decía que estaría negociando un pacto con el duhaldismo con el objeto de desplazar al ex mandatario de San Luis. "No hay ningún acuerdo con el duhaldismo", dijo Menem y, refiriéndose al puntano, dijo textualmente: "El puede tener algún tipo de acuerdo con los nazis aquí, en la República Argentina. Para un Adolfo no hay nada mejor que otro Adolfo. Además, el hermano se llama Benito", refiriéndose a Mussolini.
Asimismo, confió que Rodríguez Saá competirá por adentro del PJ y al respecto recordó una conocida frase de Juan Domingo Perón: "No hay que sacar los pies del plato".
En otro orden, Menem reiteró que el próximo 17 de octubre anunciará en La Rioja su compañero de fórmula, que según algunas versiones podría ser el gobernador salteño, Juan Carlos Romero, o algún hombre de la provincia de Buenos Aires.
Dijo asimismo estar "totalmente convencido y confiado" de que se realizarán las internas, ya que se trata de una decisión que "está tomada por las autoridades del gobierno nacional y, además, por el movimiento justicialista", dijo.
Al referirse a la consigna "que se vayan todos", en cuyo marco fue escrachado en reiteradas oportunidades, Menem recordó que "ya tuvimos una experiencia" durante la dictadura. "En 1976 nos fuimos todos, a algunos nos llevaron, ¿y quién responde por los casi 30 mil desaparecidos?", se preguntó.
Por otra parte, reiteró que al país le "falta conducción" y consideró vital recomponerla para encarar un "diálogo fundamental con los grandes países y los organismos multilaterales de crédito", ya que, remarcó, "hay que honrar la deuda externa y la interna".
En cuanto al escándalo del Senado por presuntas coimas, Menem dijo que confía "ciegamente" en esa institución, pese a reconocer que no conoce "muy a fondo esa cuestión", y también pidió "que se termine" con el juicio político a la Corte en Diputados, "porque la imagen que estamos dando en el mundo es decepcionante".



Menem no tuvo piedad al hablar del puntano.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados