Año CXXXV
 Nº 49.620
Rosario,
jueves  03 de
octubre de 2002
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Concejales serían multados si faltan a las comisiones

El Concejo Municipal quiere predicar con el ejemplo. Tras las sanciones impuestas a los ediles que abandonen la sesión plenaria de los jueves sin el consentimiento del presidente del cuerpo, ahora proponen multar a aquellos que no concurran a las comisiones parlamentarias.
La concejala del Partido del Progreso Social, Analía Carrió, presentó un proyecto de reforma al Reglamento Interno del Concejo Municipal, en cuanto a las disposiciones referidas a las obligaciones de asistencia a sus labores parlamentarias por parte de los concejales.
El proyecto de modificación al reglamento interno expresa que "los concejales designados para actuar en las comisiones deberán concurrir obligatoriamente. En caso de registrarse una inasistencia, deberá ser justificada por escrito ante el presidente de la comisión, y si se producen tres inasistencias injustificadas consecutivas o seis alternadas en el año parlamentario, se aplicará una multa del cinco por ciento de la dieta".
Carrió propone que los montos obtenidos por las multas sean destinados a la biblioteca que pertenecía al Concejo y que ahora funciona bajo la órbita del Ejecutivo Municipal. Pero a su vez la iniciativa que endurece las sanciones para los faltadores, incorpora la creación de un fondo con asignación específica destinado a comedores escolares.
"Es necesario establecer pautas para la regulación de asistencia de los concejales a las comisiones en las cuales fueron designados", puntualizó Carrió.
Cabe recordar que en la última sesión del cuerpo se aprobó una iniciativa del radical Pablo Cribioli en la que se sancionará con una multa del 10 por ciento de la dieta como concejal a aquellos que se retiren de la sesión sin la debida autorización del presidente parlamentario.


Diario La Capital todos los derechos reservados