Valencia, con una gran actuación de Pablo Aimar -autor de un tanto-, goleó a Basilea de Suiza por 6 a 2 y continúa liderando el grupo B, tras completarse ayer la 3ª fecha de la Liga de Campeones de Europa.
Los españoles lograron su tercer triunfo consecutivo en el actual torneo y siguen siendo los únicos líderes del grupo con puntaje ideal: nueve unidades.
Además de Aimar, en el equipo de Mestalla fueron titulares Roberto Ayala y Mauricio Pellegrino, mientras que Christian Giménez y Julio Rossi integraron la formación inicial del equipo suizo.
No hay ninguna duda de que Valencia está atravesando por una buena racha y contra los suizos esto volvió a quedar en evidencia, a punto tal de que el noruego Carew, que precisamente no es un virtuoso, se dio el gusto de marcar dos tantos, cedió otros dos y participó activamente en el quinto.
Si a esto se le suma que el conjunto de Benítez cuenta entre sus filas con uno de los mejores jugadores del mundo, la diversión estaba asegurada. Aimar es magia. Hace fácil lo difícil, claro lo oscuro y todo lo que el espectador de paladar negro pueda esperar en un partido de fútbol.
El partido empezó pasado bajo un diluvio y terminó con una lluvia de goles. Valencia midió a su rival hasta que se dio cuenta de que era muy vulnerable y allí empezó a adueñarse de la historia.
Eran tantas las ventajas de la defensa suiza que hasta Carew se disfrazó de Aimar y le regaló un tanto al brasileño Fabio Aurelio. Antes y después, dos pases precisos de Vicente sirvieron para redondear la goleada cuando aún no se había cumplido la media hora.
Durante la primera parte, Basilea casi ni pasó por el área de Cañizares y así la tarea fue demasiado sencilla para el once español.
En el inicio del complemento, Rossi achicó las cifras, pero el descuento despertó una vez más a Valencia y así llegaron los goles de Aimar (que se fue reemplazado a los 70') y Mista.
De allí hasta el final el partido cayó en un pozo y sólo se sacudió con el golazo del turco Hakan Yakin, que apenas sirvió para decorar el marcador.
Derrota de Inter
En el grupo D, Inter, dirigido por Héctor Cúper y con Javier Zanetti, Matías Almeyda y Hernán Crespo como titulares, perdió en su estadio el invicto y la punta frente a Lyon de Francia, que lo derrotó por 2 a 1.
Los franceses supieron aprovechar el capricho de Cúper de jugar con línea de tres y sacaron todas las ventajas que los defensores interistas les otorgaban. Con un movimiento constante de sus hombres, especialmente el trío Carriere-Anderson-Govou, fueron llegando una y otra vez sobre el arco italiano, hasta que finalmente aparecieron los goles a través de Govou y el brasileño Sonny Anderson.
El descuento de Fabio Cannavaro solamente sirvió para que los hinchas italianos mantuvieran la esperanza hasta el final, pero Inter no pudo cambiar la historia y así sufrió su primera derrota como local en todas sus participaciones en el máximo torneo europeo. (Télam)