Año CXXXV
 Nº 49.620
Rosario,
jueves  03 de
octubre de 2002
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Fito Páez disparó contra las casas discográficas
El músico rosarino dijo que no saben de música

El cantautor argentino Fito Páez aseguró que la gente que trabaja en las compañías discográficas no sabe nada de música.
Páez hizo las declaraciones a su llegada a México en el marco de la gira internacional que ya lo llevó a España y a varios países de América latina.
"Es muy pobre la gente que trabaja en las compañías discográficas hoy, en el sentido de que no tienen de verdad ni la más puta idea de lo que significa la música", afirmó Páez, quien recientemente terminó su contrato con Warner Music.
Páez aclaró que su próximo disco no estaría listo sino hasta el próximo año. Será una producción independiente y aún desconoce cómo lo comercializará.
El músico argentino, que, según explicó, acabó en "forma amarga" su contrato de casi dos décadas con el sello multinacional Warner, contó que ya tiene veinte canciones para el que será su primer trabajo de autor en dos años.
"Será un disco muy sencillo, de electrónico (no tendrá) nada, grabado en mi casa, canciones con cuartetos, quintetos, canciones muy simples con estribillos que hace tiempo no hacía, va a ser un disco corto seguramente", adelantó el artista.
Famoso por temas como "El amor después del amor" y "Mariposa tecnicolor", el músico cantará esta semana en varias ciudades mexicanas, incluso en la capital, Guadalajara y Monterrey, en un concierto titulado "Todos los éxitos".
"Tenemos un repertorio muy grande, por suerte, lo que nos permite variar la lista de las canciones de concierto a concierto, nunca repetimos un recital en un año, depende del humor que tenga es como se arma el repertorio", comentó.
El autor de "Yo vengo a ofrecer mi corazón" y "Cadáver exquisito" aseguró sentirse feliz de estar de regreso en México, a donde podría volver a finales de año para el estreno de la cinta mexicana "La hija del caníbal", que protagoniza su ex esposa Cecilia Roth.
Próximo a cumplir los 40 años, Fito Páez se declaró "un privilegiado" por poder vivir de lo que le gusta, aunque no coincide "con quienes se empeñan en ver el trabajo del músico como una profesión".
Finalmente, señaló: "Estar aquí es estar en casa, de verdad, sin ningún tipo de mirada de turista lo digo... Llegar y aventarte el primer tequila. Conozco varias de sus ciudades, sus montañas, sus ríos, sus mares, estoy muy en casa aquí, de verdad".



El rosarino está en pie de guerra contra las compañías. (Foto: Celina Mutti Lovera)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados