Año CXXXV
 Nº 49.619
Rosario,
miércoles  02 de
octubre de 2002
Min 9º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Banco Mundial libera 30 millones para obra pública en Santa Fe

El Banco Mundial aceptó destrabar unos 30 millones de pesos al gobierno de la provincia de Santa Fe, que serán utilizados para continuar las obras públicas con contratos vigentes que habían habían sido paralizadas desde hace tiempo atrás por falta de fondos, informaron ayer fuentes de la Secretaría de Obras Públicas provincial.
Estos fondos provienen de excedentes no utilizados de un crédito del Banco Mundial por 30 millones de dólares. El gobierno había anunciado el mes pasado que estos recursos serán redireccionados a distintos programas en las áreas de salud y educación, unos 30 millones de pesos serán afectados a obras públicas.
El secretario del área, Edgardo Berli, indicó que los fondos no serán utilizados para obras nuevas. "Se utilizará el dinero poniendo en marcha los contratos hoy vigentes y paralizados, no de obras nuevas porque deberíamos comprometerlas para el presupuesto de 2003", señaló.
El funcionario explicó que se utilizarán unos 20 millones de pesos para el presupuesto actual de Obras Públicas, a lo que hay que sumarle "todo lo vinculado a las obras financiadas con créditos externos".

Las directivas
"Esas obras no dependen de la normativa provincial, sino que dependen de una norma aprobada por el Banco Mundial la semana pasada, que permite la adecuación de precios (por la devaluación del peso) y que nos va a posibilitar reiniciar las obras", explicó el secretario provincial.\Berli dijo que el dinero se utilizará, entre otras cosas, para recomenzar "obras de repavimentación de rutas provinciales y vinculadas a la emergencia hídrica".\"Esta es una suma bastante mayor; pensamos que está en el orden de los 30 millones de pesos adicionales a los 20 millones que forman parte del actual presupuesto", aclaró el funcionario provincial.


Diario La Capital todos los derechos reservados