Año CXXXV
 Nº 49.619
Rosario,
miércoles  02 de
octubre de 2002
Min 9º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Boca Juniors
Abbondanzieri aceptó que por su error pudo renunciar Tabárez
El Pato confió también que les hizo penal a los rojinegros Belluschi y Domizi

El arquero Roberto Abbondanzieri reconoció ayer que su grave error del domingo pudo haber causado la renuncia del entrenador de Boca Juniors, Oscar Tabárez, reiteró su culpabilidad en el gol de Newell's Old Boys y reconoció haber cometido un claro penal que el árbitro Gustavo Bassi ignoró.
"En la semana uno se descarga un poco, pero sentí mucha bronca. Pasaron tantas cosas por mi cabeza. En un segundo se me fue todo al piso", afirmó con resignación Abbondanzieri, quien se autoproclamó culpable del gol que le convirtió el juvenil Lisandro Sacripanti en el empate de Boca 1 a 1 en Rosario.
El guardameta xeneize dijo: "Uno venía con muchas ilusiones y quería ganar el partido para borrar todo lo demás, y en un segundo se me fue todo al piso. Me dolió mucho porque vi al equipo con otra actitud y con ese gol parecía que no lo podíamos empatar".
"Sentía un gran dolor, no podía entender nada, por eso lloré mucho en el vestuario. Le queríamos responder al técnico y me parecía que por mi error se iba a tener que ir una gran persona como Tabárez. Me dolió porque también podíamos perder el partido por un mal momento mío", remarcó.
Al referirse al estado de ánimo del técnico boquense, el Pato afirmó: "El estaba bien, mejor de lo que yo suponía. Estaba contento por la actitud del equipo. Además, me vino a retar por mi desilusión y me terminó agradeciendo por todo lo que había hecho por el equipo. Y me dijo que no me preocupara por un gol, porque había sido un accidente", recordó con gratitud.
También, Abbondanzieri disipó todas las dudas sobre el evidente penal a dos jugadores rivales en simultáneo, Belluschi y Domizi, que el árbitro Gustavo Bassi increíblemente no cobró, pese a estar casi encima de la jugada.
"Ahora que los vi por televisión varias veces me di cuenta que son más penales de lo que se vio en la cancha. Yo fui a la pelota cuando ya no estaba la pelota, y me llamó la atención que Bassi no lo haya visto, pero a lo mejor quedó un poco tapado", comentó. (DyN)



El Pato confió que lloró mucho con el gol de NOB.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados