Año CXXXV
 Nº 49.619
Rosario,
miércoles  02 de
octubre de 2002
Min 9º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los alumnos de Psicología quieren administrar el bar
Antes estaba concesionado a un privado. Proponen formar una bolsa de trabajo que emplearía a estudiantes

Los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) tomaron el bar que funciona dentro de las instalaciones de la facultad (Riobamba y Beruti) para evitar que el Consejo Directivo entregue ese espacio a un nuevo concesionario privado. "Queremos presentar nuestro proyecto de autogestión del bar a las autoridades de la facultad, porque creemos que tiene que estar administrado por los mismos estudiantes. De esa forma, no sólo será más económico, sino que también generará fuentes de trabajo para los chicos desocupados", aseguró Alberto Giovanelli, presidente del centro de estudiantes de la facultad, que está en manos del Frente de Unidad para la Autonomía Estudiantil.
Lo cierto es que actualmente el bar se encuentra cerrado como consecuencia de un accidente que se había producido en el lugar a mediados de agosto y en el que dos estudiantes habían resultado con serias lesiones. "Lo que pasó en el bar demuestra la carencia de controles tanto de las autoridades de la facultad como del antiguo concesionario", recordaron los estudiantes.
Tras una asamblea estudiantil realizada anteayer en la facultad, los alumnos decidieron tomar las instalaciones del bar hasta tanto el decano de la facultad, Adelmo Manasseri, convoque a la reunión del Consejo Directivo que está prevista para hoy. La idea de los alumnos es presentar allí su proyecto de autogestión.
La iniciativa propone conformar una bolsa de trabajo. "La apertura del bar significarían entre 8 y 10 puestos laborales y nuestra intención es hacer una lista de estudiantes desocupados para luego realizar un sorteo y así definir quiénes ocuparán esos lugares", explicó Giovanelli.
Pero además el proyecto intentará formar una "red solidaria" con los centros comunitarios de distintos barrios que estén desarrollando microemprendimientos gastronómicos.
"La propuesta es comprar algunos de los productos que se vendan en el bar a gente que tiene hornos comunitarios, que hace productos de panificación y que no tiene dónde insertar su trabajo. De esta manera, también podríamos hacer menúes más económicos para los estudiantes de la facultad", apuntó el presidente del centro de estudiantes.


Diario La Capital todos los derechos reservados