Año CXXXV
 Nº 49.616
Rosario,
domingo  29 de
septiembre de 2002
Min 12º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Comisaría 1ª
Exhortan a agentes a declarar en la cauda de la violación
El sindicato policial manifestó su solidaridad con la adolescente que fue víctima del presunto abuso

El sindicato que agrupa a los policías santafesinos dio a conocer su posición con relación a la denuncia de la chica de 16 años que aseguró que fue violada por tres efectivos de la comisaría 1ª mientras estuvo detenida en esa dependencia. Y en el primer párrafo de una nota enviada a este diario queda reflejado de manera unívoca un argumento que parece dejar de lado "el espíritu de cuerpo que caracteriza a la fuerza": "Si fue así, les soltamos las manos", dicen los dirigentes de la Asociación Profesional Policial Santa Fe (Apropol) en referencia a los tres agentes presuntamente involucrados en la triple violación.
También los representantes de los uniformados sostienen que "se someterán al veredicto de la Justicia".En otro párrafo de la nota, después de indicar que la entidad "no tiene demasiados elementos informativos", exhorta a integrantes de la policía rosarina a que aporten ante el magistrado información "que consideren de interés" para la causa.
La Apropol cuestiona la decisión del Ministerio de Gobierno de relevar a todos los efectivos de la seccional 1ª porque "el tratamiento ha tenido rasgos vejatorios y amerita un razonamiento más sereno por parte de quienes hayan ordenado la medida, pues no se puede colocar en esta situación a personas que seguramente serán inocentes a pesar de que pudiera establecerse la veracidad de los hechos denunciados".
En otro tramo del comunicado, los dirigentes de Apropol "se solidarizan con la víctima y sus familiares". También los integrantes del sindicato les piden a los parientes de la chica presuntamente violada que "tengan la valentía de señalar a quienes pudieran estar involucrados garantizando que el espíritu de cuerpo de nuestra institución, no admite, avala o encubre ningún acto semejante".


Diario La Capital todos los derechos reservados