-¿Qué cambios están afectando al mercado de la medicina prepaga? -A final del año pasado veíamos que el mercado no estaba respondiendo e hicimos una investigación de mercado que nos arrojó como información la necesidad de brindarle algunas alternativas a los jóvenes, a los hijos de los asociados, como también a los no afiliados. De ahí surgió esta idea de plantear seminarios y concretamente de encarar un plan abocado a la juventud como Osde Neo. -¿Cuál es la oferta que le brindan a ese segmento joven de entre 18 y 22 años? -La idea es darle una oferta distinta, un precio justo, una propuesta que incluya varias cosas. A esa edad quizás no valoran tanto la salud pero sí valoran la educación, un programa de deportes o un beneficio concreto. -¿La oferta de servicios de salud es similar al de Osde binario normal? -El plan de salud es el mismo que todos los binarios que tenemos. No se restringió nada. Sí se le bajó el precio para tratar de retener a los afiliados. -¿Ustedes como punto de partida veían que este sector quedaba afuera? -En el período que va desde fin de 2001 a mediados de este año la gente daba de baja a los hijos porque decía que no usaban la prepaga o iban pasándolos a coberturas menos integrales o más económicas. Por eso este relanzamiento. -Distintas empresas de la competencia ofrecen prestaciones del tipo semicerradas o de servicios más básicos. -La competencia tiene planes más reducidos en cobertura y cerrados. Nosotros planteamos una cosa totalmente distinta, a nivel nacional, lo que nos hace únicos. -Hay encuestas que dan cuenta de la reducción de los niveles de adhesión, ¿cómo lo sobrellevan y cuáles son los objetivos a mediano plazo? -Tenemos una expectativa de crecimiento a pesar de la crisis. Tuvimos unos meses más estancados, por todo lo que pasó en el país. Pero a partir de mayo empezamos a ver un repunte y estamos enfocados al área del sur de santa Fe, donde vemos un repunte económico. -¿Se está sintiendo eso en el nivel de afiliados por empresa? -Sí. Por ejemplo estamos incorporando gente de General Motors porque aumentaron sus sueldos y queremos que la gente joven opte por Osde. -¿Por qué Rosario es el puntapié para la presentación de proyectos como el caso de Urgencias o Neo? -Porque la cartera de clientes que tiene Osde en Rosario, sacando Buenos Aires, duplica al resto de las otras plazas. Es el doble que en Córdoba o Mendoza.
| Daniel Peppe ejerce la presidencia de Osde (Foto: Sergio Toriggino) | | Ampliar Foto | | |
|
|