Año CXXXV
 Nº 49.616
Rosario,
domingo  29 de
septiembre de 2002
Min 12º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La izquierda pide a rebelarse contra los políticos

Piqueteros, estudiantes universitarios, sindicalistas y asambleístas barriales coincidieron anoche en implementar "una segunda rebelión popular" y resolvieron votar hoy un plan de lucha que incluye cacerolazos, piquetes en todo el país y campamentos en plazas públicas, en el marco de la Asamblea Nacional de Trabajadores Ocupados y Desocupados.
"Necesitamos una segunda rebelión popular frente a lo que está haciendo el gobierno. Hay un gran debate nacional sobre el proyecto político oficial que está en ruinas", dijo el titular del Polo Obrero, Néstor Pitrola.
Miles de piqueteros, estudiantes, sindicalistas y asambleístas se concentraron desde el mediodía en la Plaza de Mayo con el objetivo de repudiar la política económica del gobierno y exigir que "se vayan todos".
Los manifestantes deliberaron bajo una tenue llovizna y con una discreta vigilancia policial. Posteriormente se dirigieron hacia la Facultad de Ciencias Sociales, donde sesionaron las comisiones en las que se dividió la asamblea.
Pitrola adelantó que como parte del plan de lucha que se decidiría hoy se definirán "cortes de ruta en todo el país, a partir de la semana que viene, por los 129 detenidos en Jujuy y los 7 desaparecidos en la represión policial durante una marcha en esa provincia.
"También se votarán jornadas de lucha para el próximo 3 de octubre por las fábricas Brukman y Grisinópolis", adelantó Pitrola, y agregó "el 11 de octubre habrá una jornada especial, porque es el juicio oral a Raúl Castells y vamos a movilizar a decenas de miles de personas hasta los Tribunales de Lomas de Zamora".


Diario La Capital todos los derechos reservados