Año CXXXV
 Nº 49.616
Rosario,
domingo  29 de
septiembre de 2002
Min 12º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






De la Sota lucha contra la sombra del Lole
El gobernador cordobés dijo que el "operativo clamor" es un "barullo mediático" alejado de la verdad

El precandidato justicialista José Manuel de la Sota se mostró a favor de un eventual adelantamiento de los comicios y negó que el presidente Eduardo Duhalde y varios gobernadores impulsen la candidatura de Carlos Reutemann, al sentenciar que se trata de un "barullo mediático" antes que "la verdad".
"Si los jueces tienen la posibilidad de tener los padrones (de votantes) listos y poder conducir el proceso electoral como establece la nueva ley, en cualquier momento podría ser. Si lo pueden hacer el 15 de noviembre en lugar del 15 de diciembre, a mí me parece bien", expresó.
De la Sota, además, criticó a los sectores del gobierno que quieren levantar las elecciones internas del PJ, al señalar que deben dedicarse "a trabajar" y "no meterse en donde no corresponde", al tiempo que se mostró dispuesto a un adelantamiento de esos comicios "si así lo dispone la Justicia".
El gobernador de Córdoba formuló estas declaraciones en Mar del Plata, donde se reunió con empresarios locales, y tiene previsto realizar una recorrida por otros municipios costeros, en el marco de la campaña electoral.
De la Sota desmereció la supuesta iniciativa de altos dirigentes del PJ de convencer a Reutemann para que compita en las internas, pese a que ya se negó a hacerlo, y sentenció que se trata de "más barullo mediático que la verdad".
Al respecto, amplió: "Yo lo he escuchado al propio Duhalde decir que él hace mucho tiempo que dejó de insistirle porque comprende las razones de Reutemann. Y lo mismo dicen todos los gobernadores".
No obstante, concedió que "un conjunto de dirigentes no se resigna a no estar en campaña con la persona con la que tienen una relación más íntima, más afectiva, y eso es lo que los lleva" a insistir por Reutemann.
En cuanto a las últimas encuestas, señaló que "son buenas porque son un reflejo de la realidad. Les gané a las encuestas muchas veces en mi vida, las he hecho cambiar, y estoy trabajando para que cambien".


Diario La Capital todos los derechos reservados