Año CXXXV
 Nº 49.616
Rosario,
domingo  29 de
septiembre de 2002
Min 12º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Apertura 2002
Olimpo consiguió un valioso triunfo ante Lanús
Sumó tres puntos vitales para el promedio al vencer a Lanús

Olimpo consiguió anoche una significativa victoria por 2 a 0 frente a un desdibujado Lanús y le puso un poco más de aire fresco a su complicada situación con el promedio del descenso.
Los goles del equipo bahiense fueron convertidos por Walter Bustamante y Serafín García en contra.
Los primeros 20 minutos fueron favorables a Lanús, fundamentalmente por el trabajo de Salomón y Carboni, también gravitó el trabajo por la izquierda de Carlos Moreno aunque careció de profundidad porque Bustos Montoya no entró en el circuito ofensivo, y Risso fue bien controlado por Laspada y Aguirre.
Después de los 20 apareció Olimpo, a partir de la conducción de Fernández D'Alessio respaldado por un buen trabajo de Rogelio Martínez, que anuló a Leo Rodríguez y le ganó el duelo a Carboni en el medio.
Martínez robó una pelota en tres cuartos de cancha, desbordó por la izquierda y lanzó un centro preciso al punto del penal, ahí estaba Bustamante muy solo para tocarla a un costado del uruguayo Flores y estampar la diferencia para el local, merecida por cierto.
Olimpo tuvo cuatro ocasiones más. La más clara fue a los 45', cuando un remate de Carrario se estrelló en el travesaño.
En el complemento, Olimpo siguió mejor y no le permitió la reacción al conjunto granate, prevaleció en todos los sectores y presionó bien arriba. Impuso ritmo a sus ataques y a los dos minutos otro desborde del venezolano González por derecha no pudo ser conectado por Carrario, pero sí por el cierre desesperado del uruguayo Serafín García, que no hizo otra cosa que introducir el balón en su propio arco.
Con el correr de los minutos y con un Lanús sin ideas, Olimpo se floreó despertando un gran entusiasmo en su gente. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados