El tenista argentino José Acasuso ratificó su excelente momento y se clasificó ayer finalista del torneo de Palermo, con puntos para el ránking mundial y la Carrera de Campeones, más premios por 356 mil dólares, tras vencer en semifinales al chileno Marcelo Ríos por 6/4 y 6/4.
Acasuso, nacido en Misiones hace 19 años y ubicado en el puesto 46 del ránking mundial de la ATP, jugará hoy la final ante otro chileno, el ascendente Fernando González (24º), quien superó en la otra semifinal al experimentado checo Bohdan Ulihrach (76º) por 6/1 y 6/2.
Para llegar a la final, el argentino venció sucesivamente al sueco Andreas Vinciguerra (99º), al francés Nicolás Coutelot (123º), al peruano Luis Horna (84º) y al chileno Ríos (22º), quien fue efímero numero uno del mundo años atrás.
El misionero fue campeón este año en Sopot (Polonia), finalista en Bucarest (Rumania), y ostenta un récord de 39 triunfos y 15 derrotas, e intentará esta mañana conseguir el título que no pudo lograr el año pasado su compatriota David Nalbandian, quien perdió la definición con el español Félix Mantilla.
El chileno Fernando González (24º), en tanto, será un rival durísimo, puesto que atraviesa el mejor momento de su carrera, juega bien en cualquier tipo de superficies y tiene a un entrenador que conoce a fondo el juego de los tenistas argentinos: Horacio de La Peña, entrenador del argentino hasta los primeros meses de esta temporada.
Final española
Los españoles Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá definirán hoy el título del torneo abierto de Hong Kong. Ferrero (2º) derrotó al francés Jerome Golmard por 6/4 y 6/1. Moyá (3º), por su parte, eliminó al sueco Jonas Bjorkman por 6/4 y 7/6 (1).
Entre las damas, la estadounidense Serena Williams (1ª) y la rusa Anastasia Myskina (6ª) disputarán la final de Leipzig (Alemania), mientras que la española Conchita Martínez (8ª) y la rusa Svetlana Kuznetsova decidirán el título en Bali, Indonesia. (Télam, Reuters y DPA)