Año CXXXV
 Nº 49.616
Rosario,
domingo  29 de
septiembre de 2002
Min 12º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Hortalizas, pan, dulces y licores hechos en casa

Llegaron muy temprano con la ansiedad del primer día, y a las 8 ya tenían todo listo con impecables delantales y manteles a cuadros. Y apenas entrado el mediodía los canastos de verduras estaban vacíos, quedaban pocos frascos de dulces en los tablones, el pan casi se había acabado y los compradores se iban bolsitas en mano. Así, la apertura de la Feria de Verduras y Productos Artesanales fue en el día inaugural un éxito, y los productores aseguraron desde sus puestos que esta oportunidad les "devuelve la dignidad del trabajo".
Las plantas medicinales son uno de los productos que se consiguen. A un peso se venden plantines de ajenjo y buscapina (para el malestar estomacal), yerba de sapo (para la circulación) y calencho (para la gastritis). "Hace tres años que estaba desocupado y ahora puedo demostrar que soy útil", expresó Ramón Solís, que trabaja en una huerta de Avellaneda al 5600.
Unos puestos más adelante, Sabiniano Cardozo ofrecía canastos y cunas de mimbre (a 9 y 12 pesos). "Era camionero, pero me quedé sin trabajo y me desesperé", contó el hombre, que aprendió de su padre el arte de la mimbrería.
Otros ofrecían dulces caseros de naranja, zapallo, frutilla, manzana y pera (a tres pesos), así como licores de los más variados sabores: limón, naranja, mandarina y café (4 pesos la botella chica y 7 la grande). Y quienes llevaron verduras y hortalizas volvieron con los cajones vacíos. Vendieron lechuga (1 kilo a 1,25 peso), acelga y espinaca (35 centavos el paquete), zanahorias (1 kilo a 1 peso) y cebollas de verdeo (10 centavos por unidad).
Lo mismo sucedió con los productos de panificación de los vecinos del barrio Avellaneda Oeste, que vendieron roscas (50 centavos cada una) y pan casero (a 1,20 peso los 800 gramos), además de cañoncitos con crema y facturas.
Lo cierto es que los puesteros esperan que el éxito continúe.


Notas relacionadas
La Feria de Verduras ya inauguró y cosechó elogios
Diario La Capital todos los derechos reservados