Año CXXXV
 Nº 49.614
Rosario,
viernes  27 de
septiembre de 2002
Min 14º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El menemismo tiene su centro de capacitación

La Fundación Lealtad tiene como objetivo la capacitación de la clase dirigente con una "gran interacción con funcionarios que actúan en la gestión pública". Y responden casi con veneración al nombre de quien, según afirman, será el próximo presidente de la Nación: Carlos Saúl Menem.
"La solución que tiene la clase política es la capacitación en todos los órdenes. Nuestro objetivo es la formación de la clase dirigente para interactuar en forma efectiva en la gestión pública", resumió Jorge Passardi, quien junto a Guillermo Heisinger y Omar Pedrouzo están al frente de la Fundación Lealtad a nivel nacional.
Heisinger señaló que la fundación nació en 1988 a instancias de Menem, "quien nos convocó para crear una institución que sea semillero y formación de nuevos políticos", y añadió que están "en desacuerdo con la consigna «que se vayan todos» porque los políticos no nacen de los árboles. Ante esta propuesta anárquica nosotros tenemos una postura más constructiva: que participen todos".
Marcelo Isaac, titular de la delegación provincia de Santa Fe de la fundación, afirmó que "el problema de que se vayan todos es que ese espacio de poder va a ser ocupado por otro, posiblemente con intereses creados. La real interpretación sería: que se vayan todos los corruptos y que ese lugar quede ocupado por alguien capacitado".
Por su parte, Pedrouzo ensayó una autocrítica de la gestión menemista al señalar que "quedaron materias pendientes en lo social. El próximo gobierno de Menem va a dar respuestas a todas las situaciones que quedaron inconclusas". Categóricamente, afirmó que "Menem es el futuro presidente y el único piloto de tormenta capaz de sacar a la Argentina de esta crisis".
Tras calificar a Adolfo Rodríguez Saá como "un candidato pintoresco", los integrantes de Fundación Lealtad aseveraron al unísono que están seguros de que Menem se impondrá en las elecciones presidenciales, e incluso Isaac vaticinó: "Estamos convencidos de que Rosario va a ser la capital del voto vergüenza, que Santa Fe también lo vota a Menem y que hasta Carlos Reutemann lo vota a Menem".



"Carlos Menem es el futuro presidente", vaticinaron.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados