De 1856: Construcción del teatro La Esperanza Surgió una sociedad por acciones para construir el primer edificio dedicado exclusivamente a la actividad teatral, el que en definitiva pudo ser inaugurado el 21 de junio de 1857, con el nombre de La Esperanza, merced al esfuerzo de Pedro Zamora. Funcionó en la calle Puerto (San Martín) a escasos metros de Santa Fe. La función inaugural estuvo a cargo de "la Merea, Ferrari y Tati", reunió alrededor de 600 personas y podría reunir 200 o 300 más. Doce años más tarde, un 19 de septiembre de 1869, La Esperanza fue completamente arrasada por un incendio.
De 1927: la escuela Olazábal Un día como hoy inició sus actividades la Escuela de Educación Técnica Nº 660 Laureana Ferrari de Olazábal, de Empalme Graneros, bajo el nombre de Escuela Industrial de Señoritas Segundo Hogar Argentino, y por iniciativa de la señorita Peregrina Vega. A ella le acompañaron otras maestras que trabajaron sin remuneración alguna, motivadas por el deseo de brindar instrucción gratuita a los niños de Empalme Graneros, Villa Obrera, Industrial, Arroyito, Sorrento y Fisherton. Funcionó gracias a los vecinos y la Comisión Vecinal Progresista de Empalme Graneros. Fue oficializada en 1934.
De 1935: la Escuela Industrial Nº 2 La Escuela Industrial Número 2 -Ciclo Superior-, de nuestra ciudad fue fundada en esta fecha con el primitivo nombre de Escuela de Artes y Oficios de la Nación. A partir de 1941 se trasladó a la calle Buenos Aires número 1033, y desde 1948 se le denominó Escuela Industrial de la Nación Número 2, con especialidad en automotores y mecánica.
De 1942: el reloj de María Auxiliadora Fue inaugurado el artístico reloj de la torre de la iglesia María Auxiliadora, de Presidente Roca y Salta, adquirido e instalado por donaciones de feligreses.
De 1982: inauguración del gimnasio de Newell's Fue inaugurado oficialmente el estadio cubierto de Newell's Old Boys, con un espectáculo artístico y deportivo.
| |