Año CXXXV
 Nº 49.614
Rosario,
viernes  27 de
septiembre de 2002
Min 14º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Inauguraron obras en Villa Constitución
En un solo día, cinco trabajos realizados por la Municipalidad fueron habilitados por Vaquié

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución. - En lo que se convirtió en un verdadero maratón de inauguraciones, el intendente Horacio Vaquié habilitó el último sábado cinco obras públicas en las que, destacó, tuvieron activa participación vecinalistas y empleados municipales.
A primera hora de la tarde, la nutrida comitiva municipal se trasladó hasta barrio Arroyo del Medio -el más alejado de la ciudad-, donde fue inaugurada la obra de agua potable, construida mediante un subsidio del Programa para el Saneamiento Ambiental (Propasa).
Allí, ante la presencia de numerosos vecinos, el intendente Vaquié destacó la activa participación de la comisión vecinal y de los propios empleados municipales quienes, como en el resto de las obras, tuvieron a su cargo las tareas de construcción o remodelación.
Una hora más tarde, el maratón de inauguraciones pasó por el Hogar de Ancianos Municipal, donde dejó habilitada su nueva sede, en Entre Ríos al 400. En plena calle, los abuelos disfrutaron de la actuación del vocalista Pascual Conti y la academia de tango El Arrabal. Minutos después fue el turno de la inauguración de la ampliación de la sede del Museo Histórico Regional Santiago Lischetti.
Posteriormente, fue inaugurada una de las obras más importantes concretadas por la administración del intendente Vaquié: la nueva iluminación de la avenida 14 de Febrero.
En un tramo de seis cuadras que se extiende desde avenida San Martín hasta Presbítero Daniel Segundo, modernas columnas tubulares con brazos en "U", que a tres metros de altura soportan dos globos de policarbonato, reemplazaron a las antiguas luminarias. Estas 60 columnas cambiaron totalmente la fisonomía de la arteria considerada como el segundo centro comercial en importancia de la ciudad.
Finalmente, la seguidilla de inauguraciones llegó hasta la plaza central, donde en medio de un show artístico las autoridades encendieron las luces y motores de la fuente ubicada sobre Lisandro de la Torre, además de habilitar oficialmente los flamantes bancos de madera que fueron instalados en todo el perímetro de la plaza.


Diario La Capital todos los derechos reservados