Año CXXXV
 Nº 49.614
Rosario,
viernes  27 de
septiembre de 2002
Min 14º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






A River sólo le importa ganar de local
Los jugadores están muy preocupados por la falta de victorias en el Monumental

El plantel de River Plate se manifestó ayer preocupado por la falta de victorias como local, ya que acumula solamente una en el torneo Apertura, algo que anteanoche volvió a ponerse de manifiesto en la eliminación a manos de Racing por la Copa Sudamericana, aunque la mayoría confía en cortar esa racha el próximo domingo ante Central.
Por lo pronto después del trago amargo de la víspera se realizó la habitual práctica de fútbol de los jueves en el Monumental, pero no se conformaron los habituales equipos con titulares y suplentes, sino que los primeros estuvieron mezclados con algunos juveniles.
Esos cuasi titulares, que se impusieron por 5 a 0 a otro conjunto con algunos suplentes (cuatro goles de Esteban Fuertes y el restante de Andrés D'Alessandro), contaron también con Luis González y Alejandro Domínguez entre los futbolistas que saldrían de movida el domingo.
Esos once serían Comizzo; Garcé, Ayala, Demichelis y Rojas; Astrada y Zapata; Luis González y D'Alessandro; Domínguez y Fuertes.
Eso significa que respecto del equipo que venció a Independiente habría un solo cambio: Leonardo Astrada reemplazaría al lesionado Guillermo Pereyra, afectado de una distensión en el isquiotibial derecho.
Tras la práctica, el volante Víctor Zapata, quien ya está recuperado de la contractura en el gemelo izquierdo que lo obligó a dejarle su lugar en el entretiempo del partido de anoche ante Racing a Diego Barrado, admitió que "quedar fuera de la Copa Sudamericana pegó duro en el plantel".
"Este es un torneo en el que queríamos seguir, pero tenemos chances de ser campeones en el Apertura y por eso sería muy importante ganarle el domingo a Central", admitió.
En tal sentido Lucho González reconoció que "si bien es cierto que está costando imponerse como locales, en todo el grupo existe plena confianza en quebrar rápido y salir adelante".
Por su parte, el Bichi Fuertes afirmó sobre el mismo tópico que "no hay una explicación racional a esas dificultades que se originan en el Monumental. Pero descarto que eso se deba a la presión de la gente, porque en este plantel hay jugadores con mucha experiencia", destacó.
River no gana como local desde que en la tercera fecha del Apertura superó por 1 a 0 a Colón (fue la única vez que lo hizo en tal condición en el torneo), con un tanto de Maximiliano López.
En cuanto al planteo que podría presentar el equipo dirigido por César Luis Menotti, algunos jugadores como Luis González, quizás desconociendo la consecuente línea futbolística del entrenador, opinaron que "no importa que los rivales vengan a colgarse del travesaño, sino lo que haga River".
Más coherente que el ex Huracán, el Bichi Fuertes remarcó que "acá todo el mundo se conoce y nadie ignora cómo juega River ni cómo lo hace Central. Además, a nosotros solamente nos queda ganar. Personalmente me conformo con hacer un gol y que sea el de la victoria. Quiero volver a tener una actuación como en el 6 a 0 ante Estudiantes (la única vez que anotó con esta camiseta)". (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados