El tenista argentino Juan Ignacio Chela se clasificó ayer para los octavos de final del torneo de Hong Kong, con puntos para el ránking mundial y la Carrera de Campeones y premios por 400 mil dólares, mientras que su compatriota Agustín Calleri fue rápidamente eliminado.
Chela, 23º en el ránking mundial y tercer favorito en Hong Kong, venció por 6/3 y 6/4 al sueco Magnus Norman (210), mientras que el cordobés Calleri (49) perdió por 7/5 y 6/2 con el ecuatoriano Nicolás Lapentti (30) en la ronda inicial que recién pudo jugarse ayer debido a la lluvia de las jornadas anteriores.
El argentino Chela, campeón este año en Amersfoort, Holanda, jugará esta madrugada contra el chileno Nicolás Massú (60), quien se impuso por 7/5 y 6/2 al checo Radek Stepanek (73).
Chela aventaja por 2-1 a Massú en los enfrentamientos personales, tras vencerlo este año en Acapulco y en el challenger de Montevideo de 1998, mientras que el chileno ganó en el challenger de Quito de 1999.
El torneo tiene como máximo favorito al ruso Marat Safin (4), quien venció al alemán Lars Burgsmüller (75) por 6/2 y 6/2.
Acasuso avanza en Palermo
El argentino José Acasuso enfrentará hoy al peruano Luis Horna buscando un lugar en las semifinales del torneo de Palermo, tras imponerse ayer en sus respectivos choques de octavos de final.
Acasuso, tercer favorito, derrotó al francés Nicolas Coutelot por 6/4 y 7/6 (7-5), mientras Horna se deshizo con inesperada facilidad del español David Ferrer, quinto cabeza de serie, por 6/1 y 6/2.
Por su parte, el chileno Marcelo Ríos, primer favorito, derrotó al húngaro Attila Savolt por 6/1 y 6/2 y jugará en cuartos ante el español David Sánchez.
Paola Suárez sigue adelante
La argentina Paola Suárez, número uno del ránking mundial de dobles, sigue adelante en el torneo de Leipzig, en Alemania, con puntos para el circuito de la WTA y premios por 585 mil dólares.
La pergaminense venció ayer, junto a la eslovaca Janette Husarova, a la dupla conformada por Nadia Petrova (Rusia) y Magui Serna (España), por 6/7 (6-8), 6/2 y 6/4.
En la próxima ronda, Suárez y Husarova se medirán con las ganadoras del partido que jugarán Elena Likhovtseva (Rusia) y Natasha Zvereva (Bielorrusia) ante Catherine Barclay (Australia) y Martina Müller (Alemania).
Por su parte, el argentino Federico Browne fue eliminado ayer por el ruso Yuri Schikin en los octavos de final del Challenger de Samarkand, en Uzbekistán, con puntos para el ránking y premios por 25 mil dólares.
Browne, de 26 años y número 296 del ránking, ganó hace doce días el Challenger de Ucrania, undécimo título para el tenis argentino en estos torneos, había derrotado en la ronda inicial al francés Baptiste Dupuy (686), pero luego fue superado por el ruso Shukin (185), quien se impuso por 3/6, 6/4 y 7/6 (7-4).